Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Tenis l Valencia Open 500

Ferrer hace buenos los pronósticos

  • El alicantino derrota a Almagro en tres sets y jugará en octavos con Granollers · Ferrero se despide ante el uruguayo Cuevas

David Ferrer alcanzó los octavos de final del Valencia Open 500 tras superar a Nicolás Almagro por 7-5, 6-7 (3) y 6-2, en la reedición de la final del pasado año, que se adjudicó también el tenista alicantino.

La primera manga estuvo muy igualada gracias a que Ferrer compensó su bajo porcentaje de primeros servicios (un 38 por ciento) con una gran efectividad al resto de uno de los mejores sacadores del circuito. El de Jávea logró su segunda rotura en el duodécimo juego y sentenció por 7-5 el set.

Ferrer, jaleado por los aficionados locales, se situó con 5-2 a su favor y dispuso de dos bolas de partido en el noveno juego que no aprovechó. El alicantino lo acusó. Perdió su servicio y acabó sucumbiendo en la muerte súbita por 7-3 ante un Almagro que recuperó la serenidad y la paciencia en su tenis.

Sin embargo, Ferrer comenzó el tercer set con un break que pesaría como una losa para Almagro y acabó perdiendo por 6-2. En octavos de final, Ferrer volverá a medirse a otro español: Albert Montañés.

Mientras, el uruguayo Pablo Cuevas dio la sorpresa al eliminar a Juan Carlos Ferrero, uno de los propietarios del torneo, por 2-6, 7-6 y 6-3. El valenciano se mostró muy superior al charrúa en el inicio del partido y ganó la primera manga con solvencia. En la segunda, tuvo un cómodo 5-2, pero se complicó la vida al perder su servicio. Ganar el segundo set supuso una inyección de ánimo para Cuevas, que se impuso al héroe local.

Además, también superaron esta ronda Juan Mónaco, que se impuso a su compatriota Martín Vassallo-Argüello (6-3 y 6-2) y Leonardo Mayer, que derrotó al ruso Andreev (6-3 y 6-3). También ganaron los franceses Gilles Simon y Gael Monfils, que superaron al ruso Igor Kunitsyn (6-3 y 6-2) y al español Marcel Granollers (6-4 y 6-2), respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios