Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Tenis

Ferrer gana la partida a Almagro en Bastad

  • El valenciano endosó un doble 6-2 a su compatriota sobre la arcilla sueca y consigue su quinto título en la temporada.

El tenista valenciano David Ferrer se impuso este domingo a Nicolás Almagro por un doble 6-2 en la final del Torneo de Bastad, sobre la arcilla sueca, una victoria que hace sumar al número cinco de la ATP su quinto título de la temporada después de haber conquistado Auckland, Buenos Aires, Acapulco y s-Hertogenbosch.

Con más facilidades de las esperadas, David Ferrer superó a Nicolás Almagro, más irregular y sin ritmo de partido. En la reedición de la final de 2007 este mismo escenario, David Ferrer volvió a ganar la partida al murciano -en aquella ocasión cayó por 6-2 y 6-1-.

Es la segunda vez en la temporada que Nicolás Almagro se queda a un paso de alzarse con el título frente a su compatriota. El número diez de la ATP ya conquistó este año el Abierto de Nice Côte d'Azur y el Brasil Open. Sin embargo, en Buenos Aires, en la Copa Claro, Ferrer derrotó a Almagro en la final.

Se trata de la décima vez que un español se alza con el torneo sueco. En esa lista figuran nombres ilustres como Manuel Orantes, Emilio Sánchez Vicario, Carlos Moya, Tommy Robredo o Rafa Nadal. Nicolás Almagro ya lo consiguió en 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios