Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Abierto de Australia

Ferrer derrota a Ferrero y alcanza los cuartos

  • El duelo de valencianos se lo llevó David Ferrer que se impuso a Juan Carlos Ferrero en cuatro sets. En los cuartos de final se enfrentará al vencedor del partido entre Djokovic y Hewitt.

En un duelo fratricida y a muerte entre españoles, David Ferrer se impuso a Juan Carlos Ferrero por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-1 y logró por primera vez en su carrera los cuartos de final de Abierto de Australia.

Ferrer, quinto favorito, fue el más fuerte de una contienda que duró tres horas y ocho minutos, y ahora se enfrentará en esa ronda con el ganador del encuentro entre el serbio Novak Dkjokovic (3) y el australiano Lleyton Hewitt (19). Habrá pues dos españoles en cuartos, pues Rafael Nadal se medirá mañana martes con el finlandés Jarkko Nieminen.

La victoria de Ferrer le coloca sólo a diez puntos de alcanzar al ruso Nikolay Davydenko en el cuarto puesto de la clasificación mundial. El jugador ruso cayó en octavos el domingo ante su compatriota Mijail Youznhy, por lo que una nueva victoria del de Xavea le colocaría en la mejor posición de su carrera.

Ambos jugadores esperaban un duelo como el que se desarrolló en la pista Vodafone, la segunda de mayor capacidad del complejo de Melbourne Park. Largos e intensos intercambios, algunos de hasta los 34 golpes, sólo aptos para duros fajadores como los dos españoles, que se dejaron la piel en la pista para conseguir el paso a los cuartos.

Ferrer fue el más sólido. Su juego de piernas le hizo volar sobre la pista y anticiparse mejor a la bola. El partido, definido por Ferrero como un derbi Madrid-Barcelona, fue de gran calidad y con un ritmo infernal, con 38 puntos de ruptura en total, 22 para Ferrer de los que materializó siete, y roto únicamente por las bromas que se gastaron los dos rivales cada vez que pedían el Ojo de Halcón.

David solicitó en dos ocasiones la presencia del fisioterapeuta en pista durante el cuarto set por unos problemas en el muslo derecho, pero ya con una ventaja de 4-1 aguantó lo suficiente como para aumentar la ventaja que tiene sobre Ferrero, ahora de 5-1.

El de Xavea se encuentra ahora a un solo partido de igualar su mejor resultado en el Grand Slam, obtenido el pasado año en el Abierto de Estados Unidos, cuando cayó ante el serbio Djokovic en tres sets.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios