Deportes

Ferrer culmina su interminable pase a los cuartos de final

  • El alicantino doblegó a Gasquet y se medirá a Tipsarevic para buscar un sitio en las semifinales

El español David Ferrer se clasificó para los cuartos de final del US Open tras llevarse el interminable duelo ante el francés Richard Gasquet por 7-5, 7-6 (2) y 6-4.

Sólo dos tenistas ganaron este año en arcilla, césped y cemento. Uno es Roger Federer y el otro es David Ferrer. Entre ambos hay un abismo, según el español, y una diferencia no tan grande e injustamente acrecentada, según otros.

Está en el mejor momento de su carrera, acumula cinco títulos este año y peleará por entrar por cuarta vez en una semifinal de Grand Slam. Pero a diferencia de Federer, Djokovic, Nadal o Murray, Ferrer, número cinco del mundo, no acostumbra a acaparar portadas y titulares. "Para mí es normal. Djokovic, Murray y Federer merecen la atención porque son jugadores increíbles. No es un problema para mí", dijo Ferrer, la principal baza española en Nueva York por la ausencia por lesión de Nadal.

El rival del alicantino será el serbio Janko Tipsarevic, que ganó sin problemas en tres sets por 6-3, 7-6 (5) y 6-2 al alemán Philipp Kohlschreiber. También pasó Novak Djokovic, que aprovechó el abandono de Stanislas Wawrinka cuando vencía por 6-4, 6-1 y 3-1 en el marcador.

En el cuadro femenino, Maria Sharapova y Sara Errani lograron el pase a semifinales tras eliminar a Marion Bartoli y Roberta Vinci.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios