Tenis l Torneos de la ATP

Ferrer cede en la final de Dubai

  • Djokovic le batió en dos sets y Almagro se metió en el duelo decisivo de Acapulco

El tenista serbio Novak Djokovic se proclamó campeón del torneo de Dubai tras vencer al español David Ferrer por 7-5 y 6-3 en más de una hora y media de juego, en un partido intenso y con un ritmo muy alto.

El partido servía además como ensayo para el partido de primera ronda de Copa Davis que enfrentará a España y Serbia, donde debido a la ausencia de Fernando Verdasco podría repetirse el duelo entre el de Jávea y el de Belgrado sobre la tierra batida de Benidorm la semana que viene, a no ser que Albert Costa se decida por Tommy Robredo.

Ferrer, octavo español en llegar a la final de Dubai en la historia del torneo, no pudo ser el cuarto en proclamarse campeón. El partido estuvo repleto de un muy buen tenis, de puntos largos y disputados y un ritmo alto.

Por otra parte, Nicolás Almagro se clasificó para la final del Abierto de México tras derrotar por un doble 6-4 al argentino Martín Vassallo Argüello, por lo que defendía la pasada madrugada frente al francés Gael Monfils, verdugo de José Acasuso en la otra semifinal, el título que conquistó el año pasado sobre la tierra mexicana.

Almagro basó su victoria en el aprovechamiento de las bolas de break, ya que convirtió cuatro de las cinco que disfrutó. Además, en la hora y 40 minutos que duró el partido también salvó en tres ocasiones su saque, condenando a la eliminación a Vassallo Argüello.

Por último, el ruso Evgeny Korolev acabó con el sueño del español Guillermo García-López de disputar las semifinales del torneo de Delray Beach. El jugador ruso pasó prácticamente por encima del español, muy nervioso durante todo el duelo, al vencer por un doble 6-2 tras sólo 55 minutos de partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios