tenis lMasters 1.000 de París-Bercy

Ferrer avanza con brillo a las semifinales

  • El alicantino reduce a Tsonga en dos mangas y hoy se mide a Llodra camino de su primer título en un Masters 1.000

David Ferrer selló su pase a las semifinales de París-Bercy, noveno y último Masters 1.000 de la temporada de tenis, tras imponerse con autoridad (6-2 y 7-5) al ídolo local Jo-Wilfried Tsonga en un duelo en el que el de Jávea no concedió ni una sola bola de break a su rival, mostrando la solidez y concentración que lleva por bandera esta temporada.

El alicantino, que suma este curso seis títulos, alcanza sus primeras semifinales en la cita francesa haciendo gala de un gran juego. Supo contrarrestar con gran éxito el buen servicio de Tsonga, algo de lo que no fue capaz Nicolás Almagro el jueves. No se amilanó en los primeros juegos pese a notar la presión sobre su servicio. Tsonga comenzó fuerte y sin apenas dar opciones. Sin embargo, uno de los mejores restadores del circuito pronto puso en apuros al galo. En el cuarto juego, Ferrer gozó de dos bolas de break que no aprovechó. Aun así, el levantino volvió al ataque en el siguiente servicio de su rival y esta vez sí logró la ventaja (4-2). Tsonga no estaba cómodo y sus piernas no reaccionaban con la suficiente velocidad a la embestidas de Ferrer. Así, el alicantino se hizo con el primer set al resto, enmudeciendo al público.

El francés se escudó en su servicio para mantenerse en el partido y la estrategia le funcionó. Pero el jugador local tampoco lograba inquietar al español. Cuando Tsonga sacaba para forzar un ansiado tie-break, Ferrer dio el golpe de gracia ganando la manga definitiva también al resto. De esta forma, el tenista de Jávea liquidó al finalista del pasado año y ganador en 2008 en París, para quedar a un paso de la que sería su octava final de este curso.

Al final del encuentro, Ferrer comentó en declaraciones a Teledeporte que "estoy muy contento tras este triunfo; he sabido mantener la presión y no he pasado apuros. Con un rival como Tsonga no coges el ritmo. De repente haces un rally largo y luego falla tres bolas seguidas. La primera manga ha sido muy buena y en la segunda, pese a no sacar bien, sí lo he hecho en momentos importantes para poder sacar el partido adelante".

A propósito de la final de la Copa Davis, el levantino dijo que "será muy difícil el duelo contra Chequia, que cuenta con grandes jugadores como Berdych y Stepanek, más peligrosos aún en una pista ultrarrápida. Sería mejor enfrentarnos en casa pero tenemos muy buen equipo para poder llevarnos el triunfo".

Su rival en la semifinal de hoy será otro francés, Michael Llodra, verdugo ayer del estadounidense Sam Querrey por 7-6 y 6-3.

Previamente, el francés Gilles Simon y el polaco Jerzy Janowicz se clasificaron por sorpresa para las semifinales tras derrotar al checo Tomas Berdych y al serbio Janko Tipsarevic, respectivamente. Simon derrotó a Berdych por un doble 6-4, mientras que Janowicz, que el jueves ya había revolucionado Bercy derribando al escocés Andy Murray, venció a Tipsarevic, que abandonó cuando el polaco ganaba por 3-6, 6-1 y 4-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios