El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

fórmula 1

Ferrari, al galope

  • Vettel marca el mejor tiempo de la pretemporada en Montmeló y el McLaren, por contra, vuelve a pararse

Sebastian Vettel, en acción con el Ferrari en los entrenamientos en Montmeló.

Sebastian Vettel, en acción con el Ferrari en los entrenamientos en Montmeló. / toni albir / efe

Quizás Sebastian Vettel vuelva a elegir un nombre seductor para su nuevo bólido. Y es que el Ferrari SF70H está asombrando en los tests de pretemporada de Fórmula 1 por su velocidad y fiabilidad. "Parece el más rápido de todos. Va perfecto", señaló el austriaco Niki Lauda, ahora jefe del consejo de vigilancia de Mercedes, que ve en la escudería italiana a un serio rival esta temporada después de que el alemán lograse ayer el mejor tiempo de todos los tests de pretemporada en Montmeló con 1.19,024 minutos, tres décimas menos que el mejor tiempo hasta entonces, los 1.19,310 de Valtteri Bottas a bordo de su Mercedes.

La pregunta que asoma ahora es: ¿será capaz Ferrari de trasladar los números de los registros de Barcelona a las carreras? La primera respuesta se conocerá el 26 de marzo en Melbourne, cuando arranque la temporada con el Gran Premio de Australia.

Vettel dio en el Circuito de Cataluña sus últimas vueltas de los ensayos de pretemporada y se mostró optimista. "La semana fue positiva. El coche tiene muy buena pinta", indicó. El germano, cuádruple campeón del mundo, apodó a su coche de 2016 "Margherita". No era por el nombre de la típica pizza de tomate y queso, sino que hacía referencia a una antigua reina italiana. Sin embargo, tanto él como su compañero Kimi Raikkonen estuvieron la temporada pasada muy lejos del trono.

Fue la segunda vez que Vettel termina un año sin una sola victoria en su haber. La otra ocasión fue en 2014, lo que provocó su salida de Red Bull tras cuatro títulos consecutivos. Este 2017 se cumplen diez años del último título de Ferrari, demasiado tiempo para una escudería legendaria. La presión del presidente de la empresa, Sergio Marchionne, se nota y parece que por fin han acertado con la tecla con el modelo número 63 de la marca en la Fórmula 1.

Y mientras unos sonríen, en McLaren se desesperan. Tras la jornada del miercoles, que acabó con una queja pública por parte de Fernando Alonso hacia Honda, su compañero Stoffel Vandoorne pudo rodar 32 vueltas. Pero tras marcar el belga su mejor tiempo con neumáticos ultrablandos (1:21,348), el bólido se paró en la recta del trazado por "problemas eléctricos", según la versión oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios