Cuartos de final. España

Fernando amenaza el lugar de Fernando en la selección española

  • El mal momento de Torres y la reacción de España con Llorente convierten al delantero del Athletic en una alternativa real.

La actuación de Fernando Llorente ante Portugal convirtió al delantero del Athletic de Bilbao en una alternativa real a Fernando Torres en la formación inicial de España en el Mundial de Sudáfrica. 

"Soy consciente de que los titulares son (David) Villa y Torres", admitió el atacante español después de contribuir de forma decisiva a  la victoria por 1-0 ante Portugal en los octavos de final. "Pero yo no vine aquí de vacaciones, sino a entrenar duro y a aprovechar todos  los minutos". 

El martes lo hizo con nota en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo, donde entró en el minuto 58 para sustituir a un desdibujado Torres. Su primera acción fue un remate de cabeza que detuvo Eduardo y que metió el miedo en el cuerpo a los portugueses. Poco después, Villa lograría el gol que mandaría a España a los cuartos de final, donde el sábado se enfrentará con Paraguay en Johannesburgo. 

"En la segunda parte tuvimos posesión del balón, especialmente después de la entrada de Fernando Llorente, que nos dio más profundidad", aseguró en sus comentarios para Al Jazeera el ex seleccionador Luis Aragonés. 

Su sucesor, Vicente del Bosque, tiene cuatro días para decidir si  Llorente, de 25 años, puede ser una opción desde el inicio o una solución de refresco, como la calificó tras el encuentro de octavos. "Torres había corrido mucho y estaba cansado", explicó el técnico, que ha repetido alineación en los dos últimos partidos. "Estamos muy  contentos con la última media hora de Fernando Llorente". 

Torres es uno de los jugadores más carismáticos de la selección española. Su nombre es el más coreado por los aficionados locales y su autógrafo el más solicitado. El delantero del Liverpool tiene un lugar de privilegio en la historia de la selección, pues aunque la producción goleadora de Villa es mayor, él fue quien logró el tanto del triunfo en la final de la Eurocopa de 2008 (Villa no jugó la final por lesión). 

Sin embargo, Torres no está en su mejor momento en Sudáfrica. El atacante decidió operarse a mitad de abril su rodilla derecha para  poder llegar al Mundial. Pero los tiempos de recuperación parecen muy  justos. 

El delantero de 26 años reapareció en un amistoso ante Polonia el 8 de junio. No fue titular ante Suiza en el debut de España en el Mundial el 16. Y en los otros dos partidos, ante Honduras y Chile, fue sustituido como ante Portugal. 

Torres sabe que no está en su mejor momento, y su ánimo no es el mejor. Desde que está en Sudáfrica, apenas atendió una vez a los medios, y el martes, pese a la victoria, no quiso hablar tras el  partido. 

"A Fernando hay que tenerlo feliz", dijo su compañero en el ataque español, Villa. "Hay que agradecerle el esfuerzo que ha hecho para  estar con nosotros. Todos sabemos cómo tenía la rodilla hace un mes". 

Llorente, por el contrario, vive en una nube. "Hace tres meses ni siquiera soñaba con estar en el Mundial y ahora me encuentro jugando en octavos de final y sintiéndome útil para el equipo", advirtió. Un dilema para Del Bosque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios