Deportes

Fernando Torres, buen regreso y con gol

La goleada de España sobre Polonia en la Nueva Condomina, en su última prueba antes del Mundial, dejó el esperado regreso de Fernando Torres, recuperado de su lesión de rodilla, y las buenas sensaciones en el delantero madrileño, que colaboró con un gol.

Como estaba planificado desde que Vicente del Bosque diseñó junto a los doctores de la selección española un plan individualizado de trabajo para el goleador madrileño y su progresivo regreso a la dinámica de grupo, la conclusión de este trabajo llegó en la última prueba antes de viajar a Suráfrica.

Torres jugó sus primeros minutos, exactamente 24, después de que fuese operado el pasado 19 de abril en Barcelona, donde fue sometido a una artroscopia para corregir su problema en el menisco externo de su rodilla derecha.

Después de perderse la parte final de la temporada con el Liverpool, fue convocado pese a la lesión por Del Bosque tras comprobarse en los controles médicos de la Real Federación Española de Fútbol su buena evolución y que estaría en condiciones de disputar el Mundial de Suráfrica.

Comenzó la concentración ejercitándose en el gimnasio y realizando carrera continua sobre el césped. Cuando ganó fondo físico, comenzó a tocar balón y a entrar progresivamente en los entrenamientos del grupo, hasta ser uno más en los últimos días antes de que se produjese su regreso a los terrenos de juego.

El ariete del Liverpool sustituyó a Villa en el minuto 66, para jugar su encuentro 73 como internacional (24 goles) y situarse a sólo dos partidos de Rafael Gordillo para convertirse en el octavo futbolista con más internacionalidades en la historia de La Roja.

En los minutos que estuvo sobre el campo jugó como la referencia ofensiva, lanzó desmarques y buscó el gol continuamente. Cabeceó un saque de esquina a las manos del portero rival y marcó en una acción individual de Pedro, que fue su asistente en el que sería el quinto tanto de la noche en Murcia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios