Deportes

Fernando Alonso, a cortar la racha de Vettel

  • El asturiano cuenta con cuatro puntos de ventaja cuando quedan cinco carreras para el final

Fernando Alonso (Ferrari) deberá cortar en el Gran Premio de Corea la sangría de puntos perdidos respecto a Sebastian Vettel (Red Bull) en las dos últimas carreras, si quiere seguir como líder de la clasificación, que ahora encabeza con apenas cuatro puntos de ventaja sobre el alemán cuando al Mundial sólo le quedan sólo cinco carreras.

El vigente campeón del mundo viene de cosechar dos victorias consecutivas, en Singapur y Japón, mientras que el español acabó tercero en Marina Bay y tuvo que abandonar en Suzuka, lo que ha puesto la lucha por el título en un mano a mano entre ambos.

El alemán recortó 35 en estas dos carreras. En Yeongam, el asturiano deberá sacar su mejor repertorio al volante si quiere seguir al frente de un campeonato que parece cada vez más cosa de dos. Precisamente, ellos son los únicos vencedores de este joven gran premio, que se corrió por primera vez en el año 2010 con victoria de Alonso, y donde el año pasado Vettel impuso su ley.

A priori, es un circuito favorable a las características de los Red Bull, en el que no se espera mucha degradación de los neumáticos, si bien el español tendrá mucho que decir, enrabietado por su abandono en Suzuka. La proverbial regularidad de Alonso, su mejor arma ya que en ningún momento ha llegado a disponer del mejor monoplaza, se vio dañada ya por primera vez en Spa (Bélgica), donde fue arrollado por el ímpetu de Romain Grosjean (Lotus), y el pasado fin de semana en Suzuka, donde un pinchazo en la primera curva tras un toque con el otro Lotus, el de Kimi Raikkonen, provocó su segundo abandono de la temporada. Todo justo en el momento, para colmo, en el que Red Bull ha dado un paso adelante frente al estancamiento de Ferrari.

Esto es un hecho que nadie oculta. El director técnico de la escudería italiana, Pat Fry, reconoció que "aún hay diferencia con Red Bull" en cuanto a rendimiento, por lo que el ovetense solicitó más esfuerzo a su equipo para mejorar el coche, mientras el presidente, Luca Cordero di Montezemolo, le pedía que compitiese "con el cuchillo entre los dientes" en esta recta final de temporada. "Algunos equipos han dado un paso adelante importante y nosotros no. Pero estamos aún en la lucha. Empezamos de cero con Vettel. Para ganar hace falta tener un coche rápido, no cometer errores y esperar que los fallos de los demás no te perjudiquen demasiado, como ya nos ocurrió en Spa y luego en Suzuka. Sin estos incidentes la situación sería bien distinta", lamentó Alonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios