Deportes

Feliciano, ante el "desafío" que supone Djokovic

Al certificar su pase por primera a vez cuartos de final del US Open, Feliciano López tenía sus dudas y certezas: quería enfrentarse a Novak Djokovic, pero no tenía mucha idea de cómo podría ganarle. Horas después, el serbio derrotó a otro español, Roberto Bautista, y concretó el choque que deseaba el toledano.

Más tarde, ya tenía su plan. "Creo que la única manera de ganarle es como lo he hecho, siendo agresivo. No hay manera de que le gane a Novak desde el fondo", explicó el español de 33 años entre risas. "Si no voy a la red no le voy a ganar ningún punto", aceptó.

Para ese juego ofensivo y diferente a la matriz del tenis español está preparado Djokovic. "Viene otro español, pero que tiene un juego muy diferente al del resto que juega desde el fondo", advirtió el número uno del mundo. "Tiene un muy buen slice y viene para la red todo el tiempo. Saca muy bien, físicamente es muy fuerte. Espero estar preparado para eso", agregó el serbio.

Para López sus oportunidades en el partido pasarán por aprovechar la mínima fisura que pueda mostrar el tenis de Djokovic, que ofreció algunas debilidades en el partido ante Bautista. "Cuando Novak juega bien, no sabes qué hacer, honestamente. No tiene debilidades en su juego", dijo el español. "Tengo que intentar mi mejor juego, aprovechar las oportunidades y disfrutar de este partido en la cancha más grande del mundo contra el mejor jugador del mundo. Eso es lo que tengo que hacer", añadió López, que nunca pudo ganarle a Djokovic. "No sé si lo podré hacer, pero es una gran oportunidad, un gran desafío", dijo el español.

Por su parte, Stanislas Wawrinka, número cinco del mundo, consiguió el pase a la siguiente ronda tras vencer al norteamericano Donald Young (6-4, 1-6, 6-4 y 6-4). El suizo cedió el primer set de la temporada ante el yanqui.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios