TENIS

Feliciano y Verdasco, sin premio

  • El toledano cae en Belgrado con Djokovic y el madrileño en Estoril ante Del Potro

El serbio Novak Djokovic, número dos mundial, consiguió el título del torneo de Belgrado con su vigésima octava victoria consecutiva al ganar en la final por 7-6 y 6-2 al español Feliciano López, en un duelo que duró casi dos horas.

El toledano sostuvo una intensa pelea con el belgradense en la primera manga, que acabó a favor del segundo en el desempate por 7- 6 (4). Djokovic ganó las seis bolas de ruptura que se le presentaron a lo largo del set. Feliciano, no obstante, también rompió el servicio del número dos del mundo en un par de ocasiones y logró equilibrar la potencia del serbio en el servicio tanto en primeros como en segundos saques. Colocó media docena de aces y Djokovic cometió cuatro dobles faltas.

Novak accedió a la final tras la retirada en semifinales de su compatriota Janko Tipsarevic, debido a una lesión en el muslo derecho sin ni siquiera jugar y eso le otorgaba cierta ventaja en la condición física, y en el segundo set se dejó notar. El número dos del mundo se adjudicó el título con un 6-2 en la manga y se llevó el torneo de su ciudad natal por segunda vez ya que también lo había conquistado en 2009.

Djokovic se ha proclamado este año vencedor en el Abierto de Australia, en Belgrado y, previamente, en Dubai, Indian Wells y Miami. Su última derrota, ante el suizo Roger Federer, se remonta a las semifinales de la Finales del Cicuito Mundial Barclays ATP, el pasado noviembre.

Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro, número 46 del ránking ATP, ganó el Abierto luso de Estoril al doblegar con autoridad al español Fernando Verdasco, número 15, en dos sets (6-2 y 6-2) y una hora y 14 minutos.

La Torre de Tandil, que sumó el noveno título individual de su carrera, ejerció un tenis agresivo y profundo frente al madrileño, muy desacertado en la mayoría de las facetas del juego. Del Potro, de 22 años, sucede en el trono -torneo ATP 250- a Albert Montañés, vencedor en 2009 y 2010.

Poderoso en el servicio y consistente, el argentino, que se perdió gran parte del pasado año por una lesión en la muñeca, desquició a su rival desde la primera manga. Desde el fondo de la arcilla lusa, los casi dos metros de Del Potro dominaron al madrileño, desconcertado ante los golpes maestros del argentino. En el segundo set, Verdasco amagó con reaccionar, pero los errores propios y los provocados por su oponente acabaron por condenarle.

El argentino refrenda su buen comienzo de año al haberse proclamado campeón en Delray Beach y ser semifinalista en San José, Memphis e Indian Wells.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios