Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Federico Souza se marcha del Xerez

  • El ya ex-presidente del equipo azulino afirma que "es una decisión pensada" y que "es lo mejor para el futuro del club"

El máximo accionista y presidente del Xerez, el argentino Federico Souza, ha anunciado que se marcha de club al no poderlo gestionar bajo sus directrices debido al proceso concursal por el que atraviesa la entidad.

"El consejo de administración da un paso al costado en la gestión del club. Vamos a renunciar a la administración como consejeros y vamos a dejar que los administradores sigan gestionando con el club con la gente que hay actualmente», ha señalado el máximo dirigente del Xerez en la conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del estadio Chapín.

Souza ha comentado que «es una decisión pensada, repensada» y que su equipo y él creen «que es lo mejor para el futuro del club, que está parado desde hace dos meses».

"Nuestra idea era desarrollar un proyecto deportivo desde el primer equipo hasta la cantera, pero no hemos podido trabajar. Si no puedo tomar el control del club, no voy a seguir poniendo plata en el club. En esta situación no me interesa seguir. No puedo seguir perdiendo sin poder manejar el club», insistió.

Además, ha desvelado que, tras la dimisión del consejo de administración, va a proponer que aficionados del Xerez sean nuevos consejeros.

El presidente del club también ha confesado que el Xerez Deportivo le ha costado «entre las acciones y otros gastos, un millón y medio de euros».

Federico Souza se hizo cargo de la entidad a mediados de esta temporada tras comprar el paquete accionarial mayoritario al empresario sevillano Joaquín Morales.

Bajo su gestión, y con el nombramiento de su compatriota Néstor Gorosito como entrenador, el equipo pasó de estar condenado a bajar a Segunda División como colista descolgado en Primera a luchar por salvarse hasta la última jornada de la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios