Deportes

Federer remonta con épica a Cilic y se cita con Raonic en semifinales

  • El suizo salva tres bolas de partido mientras que Murray, que jugará contra Berdych, elimina a Tsonga

Roger Federer remontó de forma épica, salvando tres bolas de partido, para derrotar al croata Marin Cilic por 6-7 (4), 4-6, 6-3, 7-6 (9) y 6-3 y alcanzar las semifinales de Wimbledon por undécima vez, la número 40 en el Grand Slam.

El suizo se enfrentará en semifinales contra el canadiense Milos Raonic, que se impuso al estadounidense Sam Querrey, verdugo de Novak Djokovic, por 6-4, 7-5, 5-7 y 6-4. "Fue un partido muy divertido ante uno de los mejores tenistas del circuito. Lo siento por él", dijo el helvético, que añadió: "Pude darle la vuelta al resultado y ésta victoria me anima para seguir así. Es positivo ver que voy de menos a más. Físicamente y mentalmente me siento muy bien", aseguró Federer.

Siete veces campeón en Wimbledon, el último de sus 17 Grand Slams que consiguió hace cuatro años, Federer igualó además el récord del estadounidense Jimmy Connors de 84 victorias en este torneo. Ahora, el suizo de 34 años, tiene 307 victorias en Grand Slams, por 50 derrotas.

Cilic estuvo a punto de lograr la segunda victoria ante Federer en siete encuentros, y de forma similar a la que consiguió en las semifinales del US Open hace dos años, torneo que acabó ganando ante el japonés Kei Nishikori, pero no supo concretar sus oportunidades porque Federer anuló las tres bolas de partido con su servicio.

Por el otro lado del cuadro, el checo Tomas Berdych se impuso al francés Lucas Pouille por 7-6 (4), 6-3 y 6-2 y se medirá con Andy Murray, que hizo lo propio con el galo Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (10), 6-1, 3-6, 4-6 y 6-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios