Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

tenis

Federer, motivado por la opción de regresar al número uno

Roger Federer, segundo en el ranking de la ATP, calificó de "motivador y emocionante" la posibilidad de recuperar el trono del tenis mundial y desbancar a Rafael Nadal, algo que sucederá si llega a las semifinales del torneo de Rotterdam que se disputa esta semana.

En la conferencia previa Federer dijo que estaba "muy contento de volver a Rotterdam" porque fue allí donde vivió "uno de los puntos de inflexión" de su carrera al llegar a los cuartos de final del torneo en 1999, marca que le valió para "dar un gran salto" en el ránking con apenas 17 años.

En su carrera hacia el número uno, Federer debutará mañana contra el belga Ruben Bemelmans, de quien reconoció que "no sabía suficiente", pero dijo que para su preparación espera concentrarse en su juego y "no en el de otros".

De ganar al belga, Federer tendría que superar otras dos rondas para llegar a las semifinales, y en el camino podría encontrarse con su compatriota Stan Wawrinka, número 13 del mundo.

En el mismo torneo de Rotterdam, Feliciano López superó la primera ronda al batir al eslovaco Martin Klizan, por 6-3 y 7-6 (4). El español logró 15 saques directos en su victoria y se medirá en dieciseisavos al ganador del choque entre Goffin y Benoit Paire.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios