Tenis

Federer se impone a Djokovic

  • El tenista suizo pasa a la final de Wimbledon tras vencer al número uno del mundo por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3.

El tenista suizo Roger Federer se ha clasificado este viernes para la final del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, tras derrotar en cuatro sets al serbio y actual campeón, Novak Djokovic, por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3. El de Basilea ha demostrado que sobre la hierba del All England Tennis Club se encuentra en su mejor entorno, y ha ofrecido un tenis sólido y sin fisuras que ha desarbolado al número uno del mundo para lograr su octavo billete para la final en la capital inglesa.

El helvético, seis veces campeón y cuya última final fue en 2009, con victoria de Andy Roddick, pero que se había quedado en los cuartos en 2010 y 2011, se convierte en el primero de la historia en jugar ocho finales de Wimbledon y, en caso de ganar el domingo, arrebataría el número uno del mundo a un Nole, que no ha gozado de su mejor día y que sólo ha sido superior en el segundo parcial.

En la final, frente al británico Andy Murray o bien ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, el tenista de Basilea tendrá la oportunidad de desbancar a Djkovic del número uno del ránking de la ATP. Djokovic y Federer se habían enfrentado en 26 ocasiones antes de esta emifinal,  diez de ellas en Grand Slam, pero nunca antes sobre hierba, una superficie rápida en la que el saque del helvético es más determinante que en otras pistas.

Después de dos sets discretos, donde el primero fue una declaración de intenciones de Federer, el partido se animó en la tercera manga, que se llevó el suizo con un remate tras un intercambio de buen golpes . Mandando 2 a 1 en el marcador, el de Basilea acabó de poner tierra de por medio materializando un punto de break del serbio al principio del cuarto y definitivo set. A partir de ahí, Federer aprovechó los errores de Djokovic para alzarse con incontestable victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios