Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Tenis

Federer hace los deberes

  • El suizo se impone en el torneo de Halle al finlandés Nieminin sin forzar la máquina en exceso · Murray superó al español Navarro en Queen's, donde hoy debuta Nadal

Roger Federer, que esta misma semana vio perder el número uno mundial en favor del española Rafael Nadal, se clasificó para la segunda ronda del torneo de Halle (Alemania), que se disputa sobre hierba y que sirve como preparación para Wimbledon.

El suizo, en su vuelta a la competición tras su derrota la pasada semana en cuartos de final de Roland Garros ante el sueco Robin Soderling, se impuso sobre la hierba alemana, donde es el primer cabeza de serie, al finlandés Jarkko Nieminen, por un doble 6-4. Federer no tuvo que forzar excesivamente para lograr su undécima victoria ante un rival que nunca le ha hecho un set, y le bastó con un break en cada parcial para llevarse el partido.

También pasó de ronda el ruso Davydenko en su vuelta a las pistas tras la lesión en la muñeca izquierda que le ha tenido apartado varias semanas del circuito. Lo pasó mal al principio ante el local Simon Greul, pero tras llevarse en el tie break la primera manga arrolló al germano en la segundo por un contundente 6-0.

Mientras, en Londres, donde hoy debuta Nadal, el escocés Andy Murray, tercer favorito, alcanzó los octavos de final del torneo de tenis de Queen's al superar al español Iván Navarro. El escocés, defensor del título, tuvo dificultades en el primer set, pero finalmente se impuso a Navarro, 108 del ranking ATP por 7-6 (10-8) y 6-3. Por contra, Marcel Granollers doblegó al serbio Tipsarevic, al que venció por 6-4, 3-6 y 6-3. Al catalán le espera en segunda ronda el francés Marc Giquel, que ganó a Michael Rusell.

La lluvia y llovizna caída sobre Londres trastocaron el programa en el evento preparatorio para Wimbledon. El colombiano Santiago Giraldo derrotó al kazajo Evgeny Korolev por 7-6, 4-6 y 6-3 y disputará su encuentro de segunda ronda con el estadounidense Mardy Fish, quien se impuso al indio Somdev Devvarman por 6-1 y 6-4. El ganador de este duelo se enfrentará a Murray en octavos. Además, el francés Gael Monfils, sexto favorito del torneo, se despidió antes de tiempo tras perder en segunda ronda con el alemán Rainer Schuettler, por 6-3, 6-7 y 6-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios