Tenis l Copa Masters

Federer, ante su gran oportunidad

  • La ausencia de Nadal le puede acercar al número 1 y le hace ser el gran favorito

La última edición de la Copa Masters que se disputará en Shanghai, a partir de hoy, significa también la gran oportunidad del suizo Roger Federer para desquitarse de una temporada en la que ha perdido el puesto de número uno del mundo, y la consagración del argentino Juan Martín del Potro después de un año triunfal.

Una victoria es el objetivo de Federer para unir su nombre a los del estadounidense Pete Sampras y el checo Ivan Lendl, únicos jugadores que han ganado este torneo en cinco ocasiones.

Federer es un especialista en esta competición que cierra la temporada. En seis participaciones (2002-2007) ha ganado cuatro de los últimos torneos allí (perdió únicamente la final del 2005 ante el argentino David Nalbandian) y lleva 26 victorias y solo tres derrotas. Es el máximo favorito en el Qi Zhong Estadium tras la baja por lesión del español Rafael Nadal, aunque vencer en China no le servirá para recuperar la supremacía del tenis mundial, pero sí para recortar diferencias con el zurdo de Manacor para el 2009.

En su grupo se encontrará con el jugador que parece más en forma del momento, el británico Andy Murray. El escocés de 21 años ha realizado una fenomenal temporada, coronada con dos Masters Series, Cincinnati y Madrid, y el título en San Petersburgo. También están en este grupo el norteamericano Andy Roddick y el francés Gilles Simon.

Este Masters será un duelo entre veteranos en este torneo y novatos. Cuatro por cada bando, y en este último grupo, el argentino Juan Martín del Potro -que ha pasado este año del puesto 65 al octavo del mundo y que está en un gran momento de juego-, el propio Murray y los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Gilles Simon como novatos.

El partido entre el serbio Novak Djokovic, campeón del Abierto de Australia, y Del Potro, del Grupo Dorado, abrirá hoy el torneo. Davydenko y Tsongá son los otros dos tenistas encuadrados en este grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios