Deportes

Federer se despide

  • Nadal y Djokovic avanzan sin apuros hasta cuartos

El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic avanzaron a los cuartos de final del torneo de Shanghai, ronda a la que no accedió el suizo Roger Federer, poniendo en peligro su presencia en el Masters de Londres.

El argentino Juan Martín del Potro superó su compromiso de octavos sin jugar un solo punto gracias a la retirada de su rival, mientras que el español David Ferrer y el checo Tomas Berdych se despidieron contra pronóstico del penúltimo Masters 1.000.

Número uno del mundo, Nadal ganó por 6-1 y 7-6 (5) a Berlocq después de remontar un 4-1 en el tie break del segundo set. El español, que busca su sexto Masters 1.000 de la temporada, se medirá por un lugar en las semifinales al suizo Stanislas Wawrinka, que derrotó al canadiense Milos Raonic por 7-6 (2) y 6-4.

Djokovic, segundo del ranking, superó con comodidad al italiano Fabio Fognini por 6-3 y 6-3 y se enfrentará en cuartos al francés Gael Monfils, que dio la sorpresa de la jornada al batir a Federer por 6-4, 6-7 (5) y 6-3.

El suizo deberá brillar en los torneos de Basilea y París si quiere lograr un billete para el certamen que reúne del 4 al 11 de noviembre en Londres a las ocho mejores raquetas de la temporada.

"Fue uno de esos partidos que podían caer de cualquier lado", dijo el ex número uno del mundo.

Ferrer, tercer favorito en Shanghai, cayó ante el alemán Florian Mayer por 6-4 y 6-3, mientras que su compatriota Nicolás Almagro buscará las semifinales ante Del Potro después de ganar al checo Tomas Berdych por 6-7 (6), 6-3 y 7-6 (4).

El argentino, campeón el domingo en Tokio, accedió sin jugar a los cuartos por el abandono del alemán Tommy Haas, aquejado de problemas de espalda.

Mayer se enfrentará en los cuartos de final al francés Jo-Wilfried Tsonga, que ganó al lesionado Kei Nishikori por 7-6 (5) y 6-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios