Tenis l Abierto de Estados Unidos

Federer avanza sin despeinarse

  • El suizo vence a Davin Britton en tres sets, reservando fuerzas para la próxima cita · Los españoles García-López, Robredo y Granollers pasan a segunda ronda mientras Montañés cede contra Soderling

El campeón de las últimas cinco ediciones del Abierto de Estados Unidos, el suizo Roger Federer, número uno del mundo, dosificó sus esfuerzos en su puesta en escena del último Grand Slam del curso, para sacar adelante el trámite ante el estadounidense Davin Britton (6-1, 6-3 y 7-5). Los españoles, por su parte, cumplieron con los triunfos de Guillermo García López, Tommy Robredo y Marcel Granollers.

Federer jugó a medio gas, sin forzar ante un adversario perdido en la clasificación mundial. El entusiasmo y el servicio mantuvieron a Britton, jugador local invitado por el torneo, más tiempo del esperado sobre la cancha. Incluso quebró en una ocasión el saque del helvético, en el segundo set. Aunque el número uno del mundo enmendó la situación de forma inmediata. Federer se enfrentará en segunda ronda al alemán Simon Greul.

Tommy Robredo, Guillermo García-López y Marcel Granollers se convirtieron en los primeros españoles en festejar su debut en el US Open, último Grand Slam de la temporada.

Ya es seguro que habrá al menos un español en tercera ronda, ya que Robredo y García-López jugarán entre sí en la segunda.

El decimocuarto favorito Robredo venció al local Donald Young por 6-4, 3-6, 6-2 y 6-3, en dos horas y 17 minutos de juego.

García-López, 50 del ranking, tuvo que luchar más para conseguir el pasaporte. Parecía que el español tendría un partido de trámite frente al polaco Peter Polansky, pero tras imponerse en los dos primeros sets tuvo que extender la batalla hasta el quinto, para terminar ganando por 6-4, 6-4, 5-7, 3-6 y 6-1. En tanto, Granollers superó al alemán Mischa Zverev por 2-6, 7-5, 3-6, 6-4 y 6-0, y en segunda ronda jugará con el sueco Robin Soderling, que derrotó en cuatro sets a Albert Montañés. "Es un partido que tendré que preparar bien para ponérselo difícil porque es un gran rival", aseguraba el catalán sobre su rival.

Entre los máximos favoritos, sólo jugó el ruso Nicolay Davydenko, que no pasó apuros para vencer en tres cómodos sets al alemán Dieter Kindlmann por 6-3, 6-4 y 7-5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios