Tenis l Roland Garros

Federer, al asalto del nº 1 en Wimbledon

  • El suizo cuenta con opciones de alcanzarlo si Nadal no llega al menos a semifinales en el torneo londinense sobre hierba

Con el primer Roland Garros de su carrera, el suizo Roger Federer no sólo ha dado un importante paso para reconquistar el número uno que el español Rafael Nadal ostenta desde el pasado 18 de agosto, sino que ha alcanzado su 14º Grande y ha completado el Grand Slam.

Federer ha necesitado 11 participaciones para hacerse con la Copa de los Mosqueteros. Con 14 Grandes en su haber, Federer ha igualado al norteamericano Pete Sampras en esta particular y exclusiva clasificación.

Nadal aventaja todavía en más de 2.000 puntos al suizo, pero su posible no participación en el All England Tennis Club pondría en peligro su supremacía mundial.

Si Nadal juega Wimbledon y llega a las semifinales retendrá su puesto de número uno del mundo por mucho que haga Federer, pero en caso de que el español no lo juegue, el suizo necesitaría ganar en Halle y alcanzar la final en La Catedral para desbancarle.

El sueco Robin Soderling, finalista y verdugo de Nadal, asciende 13 posiciones hasta situarse en el puesto 12º, el mejor de su carrera. El chileno Fernando González recupera plaza en el top ten mundial al subir dos posiciones y ser, esta semana, el décimo jugador de la clasificación.

Por su parte, la rusa Svetlana Kuznetsova, que el sábado se proclamó vencedora en Roland Garros, ha ascendido hasta la quinta plaza en el ranking WTA, que continúa liderado por su compatriota Dinara Safina, subcampeona del torneo parisino.

El cambio más significativo en la clasificación semanal ha sido el descenso de la serbia Ana Ivanovic, ganadora de Roland Garros en 2008. Ivanovic, que hace un año era la líder del tenis femenino mundial, ha bajado de la octava a la 15ª posición. Es su peor ubicación desde hace dos años. En cuanto a las españolas, Anabel Medina, 19ª, sigue siendo la mejor situada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios