Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Wimbledon

Federer y Wawrinka apean a Robredo y Feliciano para citarse en cuartos

  • El catalán cae por la vía rápida (6-1, 6-4 y 6-4), mientras que el toledano dejó escapar sus opciones en dos 'tie break' (7-6, 7-6, y 6-3).

El español Feliciano López, vigésimo sexto del ránking, cayó hoy en los octavos de final de Wimbledon ante el suizo Stanislas Wawrinka, tercero, por 7-6(5), 7-6(7) y 6-3, en una hora y 58 minutos, y se medirá en cuartos ahora a su compatriota Roger Federer, que arrolló a Tommy Robredo por  6-1, 6-4 y 6-4.

López se mantuvo durante gran parte del duelo pegado en el marcador al suizo, que decantó de su lado el desempate del primer parcial y aprovechó después la falta de acierto del español en cuatro bolas de set en el tie break del segundo que podrían haber cambiado el signo del partido. El toledano, quizás el tenista español con mejores condiciones para triunfar en la hierba después de Rafael Nadal, llegaba en esta ocasión a Londres, con 32 años, convencido de sus opciones para alcanzar las últimas rondas. Antes de Wimbledon, el español había conquistado por segunda vez consecutiva el torneo preparatorio de Eastbourne (Reino Unido), el cuarto título ATP individual de su carrera, en una temporada en la que ninguna lesión está entorpeciendo su preparación.

Con esas inmejorables sensaciones, López derribó en la tercera ronda a uno de los rivales mas incómodos del circuito, el gigante estadounidense John Isner, (dos metros y ocho centímetros), que trató sin éxito de apabullarle con su rotundo saque. Isner le asestó 52 aces durante un partido en el que López, más astuto, supo ponerse por encima en los momentos clave y se acabó llevando el duelo en cuatro sets (6-7(8), 7-6(6), 7-6(3) y 7-5).

Sin un día de descanso entre los partidos ante Isner y Wawrinka debido a la lluvia que obligó a posponer su encuentro el sábado, López se enfrentaba hoy a un rival rodeado por un cierto aire enigmático. El suizo, que hoy sumó 31 saques directos, tumbó a Nadal en la final del último Abierto de Australia, pero se desinfló acto seguido y no fue capaz de superar la primera ronda en Roland Garros. En Londres, en cambio, parece haber recuperado la serenidad, y regresaba hoy a unos octavos tras cuatro temporadas consecutivas cayendo en el primer y segundo partido del torneo londinense.

Como ayer ante Isner, López supo mantenerse sólido en un rápido primer set (38 minutos) en el que toda la atención se centró en los servicios -Wawrinka acertó 11 aces, por 5 Feliciano-. En el desempate, tras salvar dos bolas de set, el español dejó escapar finalmente el parcial. La historia se repitió en el segundo set, que desembocó en un tie break crucial para el futuro de López en el torneo.

Al contrario que en otros momentos decisivos en este campeonato, López no salió vencedor de ese trance. Dejó escapar cuatro bolas de set y Wawrinka acabó llevándose el parcial. En el tercer y definitivo set, Wawrinka se adelantó al resto para ponerse con un 5-3 que resultó ya insalvable para el español, que vio irse el partido con un saque directo del suizo en su primera bola de partido.

Federer pasa por encima de Robredo

Antes, Roger Federer se deshizo con celeridad del español Tommy Robredo en una hora y 34 minutos. El suizo no ha dejado escapar un solo set en su camino hacia los cuartos de final, y Robredo no fue capaz de cambiar esa estadística. El español salía a la pista siendo consciente de que tan solo había ganado uno de los once encuentros que había disputado ante Federer, precisamente el año pasado, cuando dejó fuera al suizo en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos. En aquella ocasión, un Robredo especialmente agresivo se llevó el primer set en un desempate que dejó sin fuerzas a su rival para el resto del duelo (7-6(3), 6-3 y 6-4). Esta vez, sin embargo, tanto la superficie como el escenario eran una ventaja añadida para el suizo, especialista en hierba y siete veces campeón en el All England Club.

El catalán se encontró 3-1 por detrás en el primer set tras apenas diez minutos de juego en los que Federer desplegó su superioridad en la pista 1 del club de Wimbledon, al suroeste de Londres. En 21 minutos, el ganador de 17 grandes torneos había cerrado ante el español el parcial más corto que ha disputado este año en Londres.

En tercera ronda, el suizo le ganó el segundo set al colombiano Santiago Giraldo en 22 minutos (6-3, 6-1 y 6-3); en segunda, tardó 23 minutos en superar en el primer parcial al luxemburgués Gilles Müller (6-3, 7-5 y 6-3), y en su primer partido le costó 24 minutos derribar en la primera manga al italiano Paolo Lorenzi (6-1, 6-1 y 6-3). Robredo se presentaba este año por decimotercera ocasión en Wimbledon, donde nunca ha logrado avanzar hasta los cuartos de final, una ronda que sí ha visitado en los otros tres grandes torneos (cinco veces en París, y una en Australia y Estados Unidos, respectivamente).

El vigésimo tercer cabeza de serie en el torneo mejoró en la defensa de su servicio en un segundo set que, pese a todo, se terminó anotando Federer, el número 11 para el suizo en este Wimbledon. En el tercero, Robredo, que no llegó a hacer efectiva la opción de ganar al resto de la que disfrutó, pudo frenar al suizo hasta la tercera bola de partido, con la que el cuarto cabeza de serie en el torneo firmó su avance hacia los cuartos de final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios