tenis wimbledon

Federer y Djokovic no sudan

  • Sus rivales se retiran lesionados sin llegar a jugar 45 minutos de partido

Federer consuela a Dolgopolov tras retirarse lesionado en su estreno en Wimbledon.

Federer consuela a Dolgopolov tras retirarse lesionado en su estreno en Wimbledon. / NIC BOTHMA / efe

Roger Federer inició la conquista de su octavo título en Wimbledon al superar al ucraniano Alexandr Dolgopolov, 84 del mundo, que se retiró lesionado cuando perdía por 6-3, 3-0, casi copiando el pase de Novak Djokovic a segunda ronda, pues apenas sudó tampoco al acabar su partido cuando ganaba por 6-3, 2-0 por el abandono del eslovaco Martin Klizan, 47 del mundo.

Al vencer en sus dos partidos inaugurales, tanto Federer como Djokovic superaron al estadounidense Jimmy Connors en dos récords diferentes. Primero fue el serbio, quien al derrotar a Klizan adelantó al estadounidense en número de victorias en el Grand Slam con 234, aunque todavía está lejos del historial del suizo en los cuatro grandes, donde lleva ya 315 con la de ayer.

Luego, el de Basilea se convirtió en el jugador que más victorias ha logrado en Wimbledon, con 85, una más que el anterior hombre récord, Connors. "El año pasado me dije tras mi derrota que quería regresar aquí sano y lo conseguí", afirmó el helvético tras permanecer 43 minutos en pista, tres más que Djokovic, con quien solo podrá medirse en semifinales.

"Sería precioso ganar otra vez en Wimbledon. Los momentos más increíbles de mi vida han ocurrido aquí y el sueño continúa", dijo Federer que en el escaso tiempo que permaneció en pista logró diez saques directos, el sexto, para marcar el ace 10.000 de su carrera.

El suizo se enfrentará en segunda ronda con el serbio Dusan Lajovic, que derrotó al griego Stefanos Tsitsipas, mientras que Djokovic, tres veces campeón en Londres, lo hará contra el checo Adam Pavlasek, que derrotó al estadounidense Ernesto Escobedo, por 6-7 (7), 6-1, 6-3 y 6-1.

Destacada fue la victoria de David Ferrer ante el francés Richard Gasquet por 6-3, 6-4, 5-7 y 6-2. El alicantino participa en este Grand Slam sin ser cabeza de serie, algo que no ocurría desde el Abierto de Australia de 2005. El año pasado tuvo una amarga despedida de estas pistas ante el francés Nicolas Mahut en segunda ronda, instancia en la que ahora se enfrentará contra el belga Steve Darcis. Además, Albert Ramos se impuso al australiano Jordan Thompson por 6-4, 6-4 y 7-6 (4) y lo espera el ruso Andrey Rublev. Por contra, Marcel Granollers cayó ante el hebreo Dudi Sela por 4-6, 6-3, 1-6, 6-2 y 6-1 y Feliciano López se retiró en el cuarto set de su partido cuando perdía ante el galo Adrian Mannarino por 5-7, 6-1, 6-1 y 4-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios