tenis lMasters 1.000 de Miami

Federer y Djokovic pasan a semifinales

  • El suizo se beneficia de la lesión de Simon y el serbio evita la sorpresa ante Anderson

El francés Gilles Simon abandonó anoche el partido de cuartos de final del torneo de Miami, segundo Masters 1.000 de la temporada, y dio vía libre al suizo Roger Federer, tercer favorito, que alcanzó la semifinal donde podría encontrarse con el español Rafael Nadal, que esta pasada madrugada se enfrentaba al checo Tomas Berdych.

Simon solo permaneció diez minutos sobre la pista y dejó el choque ante Federer cuando acabó el tercer juego (3-0) debido a unos problemas físicos. Al término del tercer parcial, el jugador galo estuvo dialogando con sus preparadores y con el gesto contrariado decidió marcharse de la pista entre los abucheos del público presente en el recinto, que encajó mal la decisión del francés.

Federer, ganador en el 2005, tras imponerse a Rafael Nadal y en el 2006, al croata Ivan Ljubicic, fue finalista también en el 2002, cuando cayó ante el estadounidense Andre Agassi. El pasado año fue eliminado en octavos ante el checo Tomas Berdych.

Por su parte, Novak Djokovic, el número dos del mundo, continúa con su racha triunfal que alarga ya a 24 victorias en 2011 (y un total de 26), al doblegar al tenista sudafricano Kevin Anderson por 6-4 y 6-2 en un duelo que fue más apretado de lo que indica el marcador y en el que Djokovic se tomó la revancha por su derrota ante el africano hace tres años en segunda ronda en esta misma cita.

Las claves del choque fueron la efectividad mostrada por Djokovic con el saque, 81 por ciento con el primer servicio, contra el 60 de efectividad de Anderson, y la eficacia del serbio con el resto, convirtiendo tres de las cuatro bolas de break que tuvo a favor y salvando las cinco que tuvo en contra.

El de Belgrado sólo ha cedido 14 juegos en cuatro partidos en Cayo Vizcaíno, donde aún no ha encajado ningún break. Con esta victoria se mete en sus terceras semifinales en Miami, donde conquistó el título en 2007 y fue finalista en 2009. Frente a Fish presenta un favorable 5-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios