Tenis l Masters Series de Hamburgo

Favoritos sin contratiempos

  • Rafa Nadal y Federer, junto a Moyá y Montañés, acceden a octavos de final

Los dos primeros favoritos del Masters Series de Hamburgo, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, avanzaron sin excesivos contratiempos a los octavos de final del torneo germano, donde coincidirán con los otros componentes de la Armada, Carlos Moyá y Albert Montañés, vencedores ayer, y David Ferrer y Fernando Verdasco, que ganaron el martes su plaza.

Nadal padeció para cerrar el duelo con el italiano Potito Satarace (6-4 y 7-6 (6)), que tuvo un punto de set de su lado para intentar alargar el duelo. Al final, el balear solventó el compromiso en dos horas y ocho minutos. El finalista del pasado año se medirá al inglés Andy Murray, decimoquinto favorito, que superó al francés Gilles Simon por un doble 6-3.

Por otra parte, la ruptura entre los jugadores españoles y el presidente de la Federación, Pedro Muñoz, acentuada por el último comunicado enviado por los tenistas, forma parte del ambiente en Hamburgo. Ayer se supo que Muñoz ha enviado SMS descalificativos y desafiantes a los tenistas de la Copa Davis. "Un presidente tiene que tener respeto por sus jugadores y no puede querer que no les vaya bien. Somos personas y hay que respetarnos", dijo Nadal al respecto de los ataques de Muñoz, en especial a Carlos Moyá, a quien hace mención de partidos perdidos, su vida familiar y privada, el dinero que gana y lo popular que lo han hecho, entre otras cosas.

"Me sirven de motivación" , dijo el mallorquín, que venció con claridad al belga Olivier Rochus (7-5 y 6-3). El español se medirá a Marat Safin, invitado de la organización, que superó a Berdych. Previamente, Albert Montañés superó al argentino José Acasuso por 7-6 (3) y 6-3. El tenista barcelonés se medirá ahora al serbio Janko Tipsarevic.

Con Moyá y Montañés son cuatro los españoles en octavos de final. El martes, Ferrer y Verdasco lograron el objetivo. Se enfrentarán entre sí, lo que garantiza la presencia de un representante de la Armada en cuartos de final. Tommy Robredo fue la única baja de los representantes españoles al caer ante el croata Ivo Karlovic (3-6, 6-2 y 7-6 (3)).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios