Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mundial de clubes

Favoritismo inglés en la final contra unos novatos

  • Los ecuatorianos del Liga de Quito pelearán por sorprender al Manchester United

El Manchester United y el Liga Deportiva Universitaria de Quito reinterpretarán hoy en la final del Mundial de clubes, en Yokohama, una final clásica entre el fútbol europeo y el sudamericano que se avecina reñida, pero con los ingleses como favoritos para casi todo el mundo.

Tanto los de sir Alex Ferguson como los ecuatorianos han ganado su pase a la final con solvencia, en el primer caso con una goleada contra los japoneses del Gamba Osaka y en el segundo con una victoria inapelable ante el Pachuca mexicano.

Pero el peso de la historia, el de los cracks y el de los millones otorgan la vitola de favorito al Manchester, que quiere llevar a sus vitrinas un torneo que la última vez que fue conquistado por los diablos rojos, en 1999, se llamaba Copa Intercontinental.

Sin embargo, el entrenador del Liga de Quito, Edgardo Bauza, ya ha confirmado que el partido de hoy es el "más importante" de su vida, por lo que sus jugadores lucharán "cada balón".

Los ingleses sacarán todo su arsenal al terreno de juego, todas sus armas, incluida la más formidable, el recién nombrado Balón de Oro, Cristiano Ronaldo. También estarán Tévez, Giggs y quizá Rooney, al que Ferguson reservó para la segunda parte en la semifinal contra los japoneses.

Los mexicanos de Pachuca disputarán previamente el partido por los puestos tercero y cuarto contra los japoneses del Gamba Osaka.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios