Deportes

Faverani lidera al Valencia

  • El hispano-brasileño brilla con luz propia La ausencia de Carl English dejó a Estudiantes sin opciones

El hispano-brasileño Victor Faverani apuntilló a un muy mermado Asefa Estudiantes por la baja de última hora de Carl English y llevó al Valencia Básket a un triunfo holgado y a semifinales de la Copa.

Faverani (23 puntos, 11 rebotes y 32 de valoración) fue la pieza clave de los taronja al inicio del segundo cuarto para decantar un partido muy atascado en el primero y plácido para los de Velimir Perasovic tras el descanso.

Estudiantes intentó ofrecer la mayor resistencia posible, pero la baja de English era demasiado importante para no notarla mucho. Así, apenas el uruguayo Jayson Granger (16 puntos) tuvo un partido aseado y en él los de colegiales nunca dieron la sensación de poder cambiar las cosas.

Tampoco es que el Valencia tuviera su día, pero le bastó el espléndido partido de uno de sus jugadores para meterse, sin mayores problemas, en semifinales.

Gabriel (9) intentó evitar el descalabro madrileño en la parte final del choque y Rafa Martínez (17) y el base Stefan Markovic (11 sorprendentes rebotes y 5 asistencias) fueron los mejores escuderos de Faverani.

Antes de comenzar el partido, el Estudiantes recibió una mala noticia que, a priori, mermaba mucho sus opciones en el partido: la baja de English por un proceso vírico intestinal. Acusaron mucho la ausencia del escolta canadiense los de Txus Vidorreta, muy romos en un primer cuarto para olvidar de los dos equipos. Un dato reflejó con claridad lo que fueron los diez primeros minutos del choque: el Valencia acabó por delante en el marcador con sólo ¡3 tiros encestados de 20 intentados!.

La superioridad en el rebote fue lo que le dio al Valencia ventaja en un primer cuarto tan igualado como atascado (15-13). No obstante, poco antes del primer descanso corto Faverani empezó a calentar la muñeca, que explotó en un segundo cuarto que terminó con 14 puntos anotados y 22 de valoración. Uno más que todo Estudiantes, que llegó al descanso largo con 21.

El pívot brasileño, con pasaporte español, cambió la dinámica del choque, llevando a su equipo al 7-0 de parcial al inicio del segundo cuarto con el que se escapó su equipo. A regreso de vestuarios más malas noticias para Estudiantes. Hasta Doellman y San Miguel, inéditos la primera mitad, anotaron sendos triples en el arranque. Con ellos el Valencia fue abriendo aún más hueco y alcanzó los 17 puntos de diferencia en el minuto 23 (45-28).

Con el regreso a los 17 puntos de distancia (54-37) a un minuto y medio del final del tercer cuarto todo parecía sentenciado. Así fue y las únicas incógnitas a despejar en el cuarto final eran las de conocer la máxima ventaja naranja, que llegó a ser de 23 puntos hasta en cuatro ocasiones (66-43, 68-45, 70-47, 76-53), y el resultado final, que quedó en 77-59.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios