Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

automovilismo subida torre alháquime-olvera

La Fase A se decide por 79 centésimas

  • El malagueño Guzmán sube a lo más alto del podio

Varios de los coches participantes en la Subida aparecen alineados con la localidad olvereña al fondo.

Varios de los coches participantes en la Subida aparecen alineados con la localidad olvereña al fondo. / p.g.g.

La emoción presidió ayer la Fase A, independiente de la Fase B programada para hoy, de la séptima edición de la Subida Torre Alháquime-Olvera, una prueba del Campeonato de Andalucía de automovilismo de montaña organizada por Escudería Sur. Tanta fue la igualdad entre los primeros que el triunfo se decidió por una escasísima diferencia de 79 centésimas.

La primera de las dos subidas de la jornada la completaron 23 turismos y solo uno de ellos, el Citroen AX pilotado por Juan José García, atravesó la línea de meta con un tiempo inferior a los dos minutos. La gran mayoría de los participantes mejoró sus cronos en la segunda subida, entre ellos los candidatos al triunfo. El propio García, de la localidad sevillana de Dos Hermanas, bajó más de un segundo hasta quedarse con un 1:58.497. Pero no resultó suficiente para hacerse con la victoria, ya que Francisco Javier Guzmán, piloto de la localidad malagueña de Alozaina que compitió al volante de un Peugeot 205 GTi, paró el cronómetro en 1:58.418. El podio lo completó un gaditano de Zahara de la Sierra, en concreto Javier Márquez. Con su Citroen Saxo 16v fue capaz de cubrir el recorrido en 1:59.737.

Ya por encima de los dos minutos (2:00.764) ocupó la cuarta posición Juan José Ruiz, un malagueño de Guaro que pilotó un Citroen AX Sport. El quinteto de los más destacados lo cerró otro representante de Zahara de la Sierra, ya que José Manuel Toro (Hyundai Coupé v6) necesitó un tiempo de 2:01.485.

En monoplazas solo participaron dos pilotos de la localidad jiennense de Alcalá la Real, venciendo Francisco J. Aguilar (Silver Car) con un crono de 1:55.587.

Cabe reseñar que tres pilotos intervinieron en los entrenamientos pero no en las mangas por diversos motivos. Uno de ellos se marchó tras probar a pesar de tener un gripazo de tomo y lomo, a otro se le rompió la rótula de una rueda y el tercero protagonizó un accidente sin graves consecuencias.

La entrega de trofeos de ayer se celebró en Olvera y hoy toca en Torre Alháquime tras una Fase B prevista en horario matinal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios