Automovilismo l Fórmula 1

La FIA y su particular 'carnaval'

  • Aplazada hasta febrero la decisión final sobre el caso de espionaje de McLaren

El Consejo Mundial de la FIA ha convocado una reunión extraordinaria para el próximo 14 de febrero en París en la que resolverá si la escudería McLaren-Mercedes utilizó de forma ilegal datos técnicos confidenciales procedentes de Ferrari.

McLaren fue sancionada con una multa récord de 100 millones de dólares (unos 72 millones de euros) y le fueron retirados todos sus puntos en el Mundial de constructores el pasado septiembre. Una decisión de la que, sin embargo, escaparon sin sanción los dos pilotos de la escudería, Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

Ahora, ambas escuderías están convocadas junto a representantes del resto de equipos del Mundial de Fórmula 1 el próximo 14 de febrero en París para ofrecer sus consideracionoes ante el informe de la investigación abierta sobre el trabajo realizado por McLaren en su coche de 2008, para determinar si el coche incluye información confidencial de Ferrari.

Asimismo, el Consejo Mundial de la FIA aprobó ayer una serie de restricciones de pruebas aerodinámicas, así como los principios para la reducción de costes en el Mundial, y recordó que a partir del próximo Mundial y hasta 2017, sólo podrán utilizarse motores que hayan sido homologados hasta el 31 de marzo de 2008 y cuyas partes figuren descritas en el Reglamento Técnico de Fórmula 1 2008, en virtud de la congelación por diez años del desarrollo de los mismos.

Por otro lado, el Consejo autorizó la presentación de una denuncia por parte de la FIA por difamación contra el diario británico The Sunday Times, que acusó al organismo de posicionarse en contra del equipo McLaren.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios