Deportes

La FIA mantiene la sanción de por vida a Briatore

  • La Federación apelará el fallo del juez parisino que anuló el castigo al ex jefe de Renault.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) mantendrá la sanción de inhabilitación de por vida para la Fórmula 1 a Flavio Briatore y apelará el fallo del juez parisino que declaró el castigo ilegal, según anunció el organismo rector. El nuevo jefe de la FIA, Jean Todt, el senado y los abogados de la organización tomaron la decisión por unanimidad, añade el comunicado.

Briatore fue sancionado en 2009 por instigar al piloto Nelson Piquet Jr. a estrellarse en el Gran Premio de Singapur de 2008 para favorecer a su compañero en Renault, el español Fernando Alonso, que acabó ganando la carrera. En todo caso, la FIA concederá las superlicencias según lo habitual a los clientes de Briatore en el ámbito de la Fórmula 1 hasta la aclaración definitiva del caso. Hasta ahora, la federación había advertido a pilotos como Alonso, dos veces campeón mundial, o el australiano Mark Webber que debían separarse de la firma de representación del italiano antes de recibir el permiso para pilotar en la nueva temporada. De esta forma, asegura la FIA, se pretende evitar "la inseguridad de los pilotos afectados por la decisión".

Las advertencias del abogado de Briatore, Philippe Ouakrat, no fueron escuchadas en la sede de la Place de la Concorde. "La FIA no tiene ninguna opción con un recurso", aseguró la pasada semana el letrado, cuyo cliente siempre ha rechazado las acusaciones sobre el Gran Premio de Singapur.

El Tribunal de Grande Instance de París declaró el pasado martes nula la sanción al ex jefe de equipo de Renault por considerar que la base probatoria era débil. La suspensión de cinco años que se impuso también al jefe de ingenieros del equipo francés en el momento del incidente, Pat Symonds, también fue levantada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios