Vela | II Ttrofeo Gipsy

Expectación en Puerto Sherry con Pepe Ruiz

  • El gaditano, reciente campeón del mundo de la clase Flyng Dutchman en la categoría máster, prestigia la regata al confirmar su participación

Pepe Ruiz y Fran Martínez, en el podio de ganadores del Mundial de Flyng Dutchman celebrado en Altea.

Pepe Ruiz y Fran Martínez, en el podio de ganadores del Mundial de Flyng Dutchman celebrado en Altea.

Los próximos días 22 al 24 de octubre se celebrará en aguas de la Bahía de Cádiz, en Puerto Sherry -club náutico que preside Valle de la Riva- el II Trofeo Gipsy 1927, regata de la clase Flyng Dutchman, con la participación de los mejores especialistas españoles.

La presencia del reciente campeón del mundo máster, el gaditano Pepe Ruiz, conocido como El hijo del viento, junto con su compañero Fran Martínez, ha provocado la natural expectación. Pepe y Fran lograron en Altea (Alicante) la medalla de bronce absoluta del Campeonato del Mundo de vela en dicha clase, y además se convirtieron en la primera pareja española que logra el título de campeones del mundo máster (entre los suman más de 100 años).

Los campeones no lo tendrán fácil porque sus rivales más directos, como por ejemplo Ginés Romero y Álvaro Moreno (quintos del mundo), también están muy en forma. Se prevé una dura competición, en la que la fortaleza física y los vientos serán claves, aparte de la experiencia en maniobras y técnica.

Para Pepe Ruiz regatear en Puerto Sherry “es algo fantástico. Es nuestra primera regata tras obtener el título mundial y la medalla de bronce, en la categoría absoluta, y vamos a por todas. No será fácil, pero estamos preparados y llevamos el mismo barco, Timón de Roche Avantia Godello. Nos congratula, además, saber que nuestros patrocinadores, el empresario Jorge Ordóñez, de una nobleza que le caracteriza, y Francisco Ruiz Super Paco estarán en El Puerto y también en la cena de gala, que se celebrará en el Timón de Roche”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios