Deportes

Éxito de público y participación en el I Triatlón Cádiz 2012

  • Los sevillanos Samer Ali Guardia y María Pujol se imponen en sus respectivas categorías en una prueba favorecida por el buen tiempo

La ciudad de Cádiz se ha estrenado esta mañana como escenario de triatlón con una prueba que ha superado todas las expectativas de participación y afluencia de público. Varios cientos de personas se reunieron a las diez de la mañana en la playa de Santa María para ver la salida de los 450 deportistas de todos los niveles que disputaron el I Triatlón Cádiz 2012. La prueba sumaba 750 metros de natación, 22 kilómetros de ciclismo entre la playa gaditana y la entrada de San Fernando y 4,5 kilómetros de carrera en el paseo marítimo.

El triatleta sevillano Samer Ali Guardia, que apadrinaba la prueba en su primera edición, se ha impuesto con solvencia en 1:02:11 después de recorrer casi la totalidad del tramo de ciclismo en solitario. En la categoría femenina, la también sevillana María Pujol ha marcado su hegemonia de principio a fin y ha atravesado la línea de meta en primera posición con un tiempo de 1:07:36.

Después de varios días de lluvia y viento, el sol ha marcado la disputa de la prueba gaditana y ha contribuido a que la de mañana de hoy haya sido una gran jornada de esta triple disciplina. La organización, liderada por el Club Deportivo Cádiz Costa de la Luz, estuvo a un buen nivel y ya piensa en consolidar la prueba en 2013.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios