El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Deportes

Éxito a nivel europeo

  • El gaditano Alcázar consigue el título continental de la clase Master en la modalidad de Slalom

El regatista gaditano Alejandro Alcázar obtuvo en la localidad francesa de Hyeres la primera posición en el Campeonato de Europa Ifca de windsurf, en concreto en la clase Master de la modalidad de Slalom. Este deportista de nuestra provincia, habitual en pruebas nacionales y también en el circuito mundial de esta especialidad, cosechó en aguas galas un éxito continental con el que amplía su palmarés.

Alcázar dio muestra de sus posibilidades desde el principio de la competición, pues se adjudicó la primera manga por delante del austriaco Markus Poltenstein y el turco Erkan Morgan.

En la segunda manga del segundo día, el referido austriaco se hizo con el primer lugar en la final con Alcázar por detrás. Ambos marcharon todo el tiempo muy similares en velocidad y rapidez en las maniobras, pero en los últimos metros el contrincante del gaditano se llevó el gato al agua.

El tercer día acabó siendo de descanso debido a que no se pudo regatear finalmente por culpa de la falta de intensidad del viento. Esto obligó a que el comité diera por suspendida la jornada.

Las condiciones del viento se convirtieron en una locura el sábado, día destinado a la cuarta jornada del programa. Se vivieron desde aplazamientos por escasez del mismo hasta subidas de más de 20 nudos. Alcázar lo aprovechó para hacerse con ambas mangas, asegurándose un lugar en el podio y casi el triunfo en la general.

Y llegó el domingo, último día de competición. El viento no sopló lo suficiente como para completar otra manga y esto terminó de otorgar el título al gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios