Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

vela campeonato de españa por equipos de clubes de la clase óptimist

Éxito en Galicia del CN Puerto Sherry

  • El conjunto portuense se hace con la segunda plaza del podio, superado tan sólo por el CN Arenal

Los integrantes del CN Puerto Sherry posan tras la entrega de trofeos.

Los integrantes del CN Puerto Sherry posan tras la entrega de trofeos. / fav

El Campeonato de España por equipos de clubes de la clase Óptimist finalizó ayer en aguas de Sanxenxo (Pontevedra) con la celebración de las semifinales y la final. El equipo del CN Puerto Sherry era el único representante de la territorial andaluza y uno de los más fuertes desde que diera comienzo la cita el viernes 1.

Manuel Álvarez-Dardet, además de las parejas de hermanos Carlos y Fernando Flethes y Miriam y Álvaro Tortosa, consiguieron el subcampeonato tras optar al máximo galardón contra el equipo del CN Arenal, ganador al mejor de cinco con un 3 -1 frente a los andaluces.

La última jornada se navegó bajo vientos suaves, condiciones muy parecidas a las de la penúltima jornada, en la que los andaluces ganaron todos los encuentros del round robin.

Antes de eso, la localidad de Sanxenxo había recibido a los ocho equipos nacionales con una primera jornada marcada por vientos de entre 10 y 18 nudos de intensidad. Ese día se celebró el primer round robin (todos contra todos), en el que los andaluces ganaron todos los encuentros menos el mantenido con el Arenal, a la postre su mejor rival en aguas gallegas.

Los baleares acabaron imponiéndose en el campeonato, seguidos de los portuenses del CN Puerto Sherry y completando el podio el equipo de Santa Pola. La clasificación continúa con los equipos del CN El Balís, el RCN de Vigo, el RCN de Palma de Mallorca, el RCN de Sanxenxo y, en octavo lugar, el conjunto del CN Lanzarote.

Los gaditanos estuvieron acompañados y asistidos por el director deportivo y entrenador del CN Puerto Sherry, Francisco José Duarte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios