Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

triatlón

Éxito de Candón y Arellano en la disputa del Andaluz

José Manuel Candón y Nicolás Arellano se proclamaron el pasado fin de semana en Villanueva del Río y Minas, en la prvoncia de Sevilla, campeones de Andalucía de triatlón cross en Categoría PTVI en unas pruebas desarrolladas bajo un intenso y sofocante calor, alrededor de 42 grados.

El paratriatleta discapacitado visual grave, asidonense pero afincado en Chiclana, desactivador de explosivos retirado por accidente y su guía el también militar de Infantería de Marina, afrontaron la dura prueba enmarcada en la Federación Andaluza de Triatlón, un hito y éxito sin precedentes, pues se convirtieron en el primer tándem de la historia en conseguirlo, pues nunca antes un discapacitado visual ha participado en pruebas de esta índole.

Los triatletas del CD Cádiz Costa de la Luz completaron un circuito de 500 metros de natación, 12 kilómetros de BTT con su tándem y un último segmento a pie de 3 kilómetros, con la mente fijada en la preparación del Campeonato de Europa X-Terra que se disputará en Copenhague (Dinamarca) el próximo 3 de septiembre.

Además del paratriatleta y su guía también obtuvieron un merecidísimo podium los triatletas provinciales José Estrada, Álvaro Vela y Jose Luis Pérez en sus respectivas categorías. En total prueba participaron 270 triatletas que llegan desde varios puntos de la geografía española en la distancia Sprint, sobre tres segmentos. La prueba se inició a las 7,15 de la tarde y fue organizada por la Federación Andaluza de Triatlón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios