Fútbol | Tercera División

Exigente salida para el Conil

  • El equipo de Lázaro Canto, que tiene dos bajas seguras y dos dudas, visita al histórico Xerez CD en La Juventud l Los amarillos quieren mantener el buen tono del día del Ceuta

El atacante amarillo Javi Tamayo sigue en mitad de su proceso de recuperación.

El atacante amarillo Javi Tamayo sigue en mitad de su proceso de recuperación. / Aragón Pina

El Conil afronta este domingo su primera salida de la temporada, un exigente test en campo del Xerez CD al que los pupilos de Lázaro Canto llegan con dos bajas seguras y otras dos dudas. En efecto, Tamayo continúa recuperándose de su lesión de rodilla, mientras que Javi Gómez, futbolista cedido por los azulinos, no podrá ser de la partida por la conocida cláusula del miedo.

El técnico del conjunto amarillo advierte de la dificultad del derbi provincial. “El Xerez es uno de los mejores equipos de la Tercera División, con una afición espectacular y un proyecto muy ambicioso. Además, se ha reforzado muy bien con jugadores de superior categoría, como Carlos Calvo, Lolo Garrido o Chuma, y cuenta con otros contrastados en la categoría como Pato, Murci, Lucas Correa, Rodri. A todo eso hay que unir lo que queda del pasado curso... Es un firme aspirante a lo máximo”

Convencido de las posibilidades de los jandeños. “Sabemos la dificultad del partido, pero tenemos claro cómo podemos hacerle daño al Xerez. El equipo está trabajando muy bien desde el primer día, y si somos nosotros mismos podemos poner en dificultades a cualquier rival. Trabajaremos desde el respeto y la humildad para poder sacar puntos de cualquier campo, sabiendo lo difícil que resulta puntuar fuera de casa en esta tan competida e igualada Tercera”.

El punto del estreno. “Llegamos después de empatar contra el Ceuta en casa, un punto que nos supo a poco por el buen partido en líneas generales que hicimos. Sólo nos faltó definición en las ocasiones que tuvimos para llevarnos los tres puntos. La imagen fue bastante buena y tenemos que seguir en esa dinámica. Las sensaciones del grupo fueron bastante buenas”.

Por su parte, los azulinos llevan una trayectoria sin mácula, primero en pretemporada, en la que no perdieron ningún partido; y segundo tras iniciar la Liga en casa del Cabecense frente a un rival al que doblegó en una gran segunda parte con los tantos de Álex Guti y Carlos Calvo, y que pudieron ser alguno más. Además, el equipo de Poveda transmitió una gran seguridad defensiva, apenas pasando apuros salvo en una ocasión que Rodri desbarató con solvencia.

El Xerez CD saltará al campo de La Juventud y será el primer contacto con esta superficie después de peregrinar toda la semana por varios campos de entrenamientos, todos de césped artificial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios