Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Exhibición ofensiva, pero sin ningún rival

  • El Real Madrid se gusta al golear a un débil equipo chino y cuenta sus partidos por victorias · Benzema suma y sigue

El Real Madrid goleó 1-7 al Guangzhou Evergrande en un partido de una sola dirección, en el que José Mourinho jugó cerca de una hora con el que podría ser su equipo titular de cara a la ida de la Supercopa de España ante el Barcelona.

En un partido sin historia, el balón fue de los blancos desde el pitido inicial. Sin preocupaciones en la retaguardia, el Madrid podía dedicarse a crear y aquí estuvo especialmente inspirado un Benzema en un gran estado de forma que, asociado con Cristiano en la izquierda, fue una auténtica pesadilla para el internacional coreano Cho-Won Hee.

Precisamente, tras driblar a este último, el francés colgó un balón que fue mansamente cabeceado por Sami Kedhira ante la pasividad del meta Yang Jun. Era el primero de siete.

En el Guangzhou, mientras todos buscaban al flamante fichaje Darío Conca, desaparecido todo el partido, el brasileño Muriqui era el único que llevaba peligro a la meta de Casillas aprovechando las subidas de Marcelo.

Sin embargo, cada nuevo intento local de adelantar posiciones era respondido con un golpe de los blancos que, hicieron el 0-2 por medio de Özil, quien regateó al meta en el mano a mano tras aprovechar una pared con Kedhira.

El gol descompuso más si cabe a la frágil defensa cantonesa, que en un nuevo fallo permitió a Benzema recibir en el área para, a la media vuelta, hacer el 0-3, dos antes de que Cristiano Ronaldo, poco acertado en la primera mitad, estrellase un balón en el larguero solo ante Yang.

Con la única conclusión de que las sociedades Cristiano-Benzema y Özil-Kedhira funcionan, se llegó al descanso, del cual se volvió con el mismo guión y un nuevo gol de Benzema, esta vez rematando un centro de Marcelo.

El brasileño y Callejón pudieron hacer el quinto en la reanudación, pero fue Cristiano, esta vez sí, el que con un sutil taconazo superó a Yang.

Mourinho consideró terminado el ensayo en el minuto 60 e introdujo un óctuple cambio.

El canterano Jesé, rematando con el pecho un pase de rabona de Di María en el 71; el propio Di María, en una contra; y Yang Yihu, que superó en su salida a Adán e hizo el 1-7 en la misma jugada en la que se lesionó el canterano Nacho, cerraron el marcador.

El equipo madridista partirá hacia Tianjin, donde realizará la segunda parte de esta gira que cerrará el sábado con su último amistoso antes de la Supercopa, éste ante el Tianjin Teda, quinto clasificado de la Superliga china.

Guangzhou Evergrande: Jun, Xiang (Jianlong, 45'), Xiaoting (Hongnan, 45'), Paulao (Zhilang, 45'), Won-Hee (Dechao, 45'), Ning, Zhi (Yunyang, 36'), Yan (Hongjun, 73'), Lin (Pingfeng, 36') (Yihu, 68'), Conca y Muriqui. real madrid: Casillas (Adán, 60'), Sergio Ramos (Arbeloa, 46'), Carvalho, Pepe (Jesé, 70'), Marcelo (Coentrao, 60'), Xabi Alonso (Albiol, 61'), Khedira (Varane, 60'), Callejón (Kaká, 60'), Özil (Higuaín, 60'), Cristiano Ronaldo (Di María, 60') y Benzema (Nacho, 61'). Árbitro: Luo Guoyuan. Sin amonestaciones. Goles: 0-1 (7') Kedhira. 0-2(31') Ozil. 0-3(39') Benzema. 0-4(49') Benzema. 0-5(55') Ronaldo. 0-6 (71') Jesé. 0-7(84') Di María. 1-7(87') Yihu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios