Fútbol SALA l Campeonato de Andalucía senior

Exhibición gaditana en Málaga

  • El Kortatus de Puerto Real conquista el título tras imponerse en la final al Aguatec de Chiclana, por lo que ambos equipos representarán a la provincia en el Nacional

El Campeonato de Andalucía de clubes de categoría senior masculino que organizó el pasado fin de semana la AAFS en las localidades malagueñas de Frigiliana, Torrox, Algarrobo y Nerja certificó el extraordinario nivel del fútbol sala gaditano, no en vano dos de los conjuntos de la provincia presentes en la cita protagonizaron la final y se clasificaron para el Campeonato de España.

Cádiz acudía al Regional con cuatro equipos: el Jerez'93, en calidad de campeón provincial; el Kortatus, subcampeón; el Aguatec, tercer clasificado, y el Pub nautilus de Villamartín, que en la distribución de los cuatro grupos de la fase inicial quedó emparejado, dentro del B, precisamente con el cuadro puertorrealeño, el Theatre Café de Córdoba y el Jayma de Jaén. El Kortatus ganó sus tres partidos (4-5 a los cordobeses, 14-2 a los jiennenses y 6-2 a los serranos, que sólo pudieron con el Jayma , por 3-12, y cayeron con el Theatre Café por 6-4).

Por su parte, en el A, el Aguatec dio buena cuenta del Tabernas almeriense (5-3), el Jaén (7-8) y Humilladero malagueño (5-6).

Menos suerte tuvo Jerez'93 en el Grupo C, ya que empató con el Falcao de Jaén (3-3), derrotó al C.S. Cristóbal de Almería (5-3) y cayó (3-5) con el anfitrión Linsama, que de este modo obtuvo el pase a semifinales como líder. El cuarto combinado semifinalista fue el Cerete sevillano, verdugo de La Carlota cordobés (4-2), Serón almeriense (2-1) y Karhu Sport malagueño (10-6).

Ya en semifinales, el Aguatec Chiclana pasó por encima del campeón sevillano (10-3), clasificándose para una gran final a la que poco después accedió el Kortatus también con toda justicia frente al Linsama aunque con un resultado más apretado (5-2). Por último, en la final, los puertorrealeños hicieron valer su experiencia y templaron mejor los nervios para adjudicarse el entorchado andaluz con autoridad (1-5).

Tras estos resultados, el Kortatus disputará la Serie A del Campeonato de España en Almería entre los próximos días 11 y 13, quedando encuadrado en el Grupo II con el Ventorrillo gallego y el Bar El Gallo vasco y el representante de Castilla-La Mancha. Por su parte, el Aguatec jugará la Serie B, en las mismas fechas y también en Almería, con Autoescuela Arilla de Aragón y Toldos Pepe de Valencia en el Grupo II.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios