Fútbol l Copa del Rey

Exhibición del Atlético

  • El conjunto rojiblanco avasalla al Racing desde el principio y casi sella el billete

El Atlético de Madrid recuperó ayer su mejor versión y venció por 4-0 al Racing en la ida de las semifinales de la Copa del Rey para situar pie y medio en la final.

Esta vez el Atlético se pareció al que todos sus hinchas quieren ver y por eso hubo aplausos en el estadio Vicente Calderón, que celebró anticipadamente el pase a la final. Nadie cree que el Racing pueda remontar en la vuelta.

La primera parte fue digna de una semifinal de Copa, cada cual con su estilo. Mientras el Atlético puso el corazón, el Racing se encomendó al academicismo. Y ganó la cuestión sentimental. Porque pronto se vio que el Atlético estaba por la labor de ofrecer su mejor imagen. Salió como un vendaval y en 10 minutos le dio tiempo a mandar un balón al palo y otro hacia la red. De lo primero se encargó Thiago y lo segundo quedó para Simao.

El Atlético vivió mayormente de la calidad de Agüero, el mejor del partido. El argentino realizó una gran jugada individual que culminó con un pase atrás y un remate potentísimo de Simao que significó el primer tanto. Primer delirio en el Vicente Calderón.

Pero el Racing no se vino abajo y, más que eso, pasó a controlar el partido. Aunque le faltó lo que al Atlético le sobra: dinamita en la delantera. Tampoco tuvo fortuna con la labor del árbitro, Matéu Lahoz, quien le hurtó un penalti a los 18 minutos por una clara mano de Antonio López en el área atlética y en la segunda mitad le pitó uno en contra que fue escandaloso.

El Racing sí contó con Canales. Es la nueva joven perla del fútbol español y justificó el interés del Real Madrid. Dio un recital, con pases de todos los estilos, aunque le faltó compañía. Todo lo que hacía el Racing moría cerca del área. A cambio, el Atlético finalizaba casi todas sus jugadas. El segundo gol llegó a los 40 minutos y fue un regalo de toda la zaga visitante que aprovechó Reyes.

Matéu Lahoz impidió cualquier atisbo de reacción visitante porque a los 63 minutos pitó un penalti increíble. Jurado cayó derribado dos metros fuera del área y el árbitro se fue al punto de penalti ante la incredulidad de los visitantes. Forlán aprovechó el regalo para marcar el tercero. La sentencia llegó a los 71 minutos con otro penalti, aunque éste no admitió ninguna discusión. Barrieron a Agüero en el área y Forlán aumentó la cuenta.

atlético de madrid: De Gea, Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López, Reyes (Jurado, 48'), Assunçao (Raúl García, 76'), Tiago, Simao, Forlán (Ibrahima, 81') y Agüero. Racing: Coltorti, Pinillos, Torrejón, Henrique, Cristian, Munitis, Colsa (Diop, 67'), Lacen, Serrano (Toni Moral, 54'), Canales y Xisco (Tchite, 54'). Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano). Amonestó a Reyes, Assunçao, Perea, Toni Moral, Pinillos, Munitis y Diop. Goles: 1-0 (9') Simao. 2-0 (40') Reyes. 3-0 (62') Forlán, de penalti. 4-0 (71') Forlán, de penalti. Incidencias: Partido de ida de semifinales de Copa del Rey, celebrado en el Calderón ante 30.000 espectadores, unos 3.000 del Racing.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios