Deportes

Examen ante el colista

La primera jornada de 2016 someterá al Atlético de Madrid a un examen ofensivo y de efectividad en ataque, en su pulso por el liderato con el Barcelona y frente al colista de la tabla, el Levante, que sólo ha sumado 11 de los 51 puntos disputados. Rearmado de nuevo por su victoria por 0-2 en Vallecas, el Atlético encara el nuevo año con la máxima convicción, afianzado en la segunda posición y con los mismos puntos que el Barça, el equipo al frente de la clasificación.

Ahí apunta de nuevo. Necesita la victoria, además de un tropiezo del Barcelona contra el Espanyol, para avanzar hasta la cima de la tabla, aunque con el equipo azulgrana aún con un partido menos, pero también para asegurar su continuidad al menos en la segunda plaza con el Real Madrid al acecho dos puntos por detrás.

Diego Simeone recupera a Filipe Luis y a Gabi, que cumplieron sanción contra el Rayo y que regresarán directamente al once titular, en el que la duda se centra en el punta, entre Jackson Martínez, Torres y Vietto.

Sólo el montenegrino Savic, si opta por rotar al uruguayo Giménez, podría ser novedad en un partido en el que Simeone aún no podrá disponer de los dos últimos fichajes, Augusto Fernández y Kranevitter, que ya se entrenan con el grupo, pero que hasta el próximo 4 de enero, el momento en que se abre el plazo de fichajes, no pueden ser inscritos.

Enfrente estará el Levante, que sufre una grave crisis de juego y resultados, ya que no gana desde el pasado 22 de noviembre. Rubi tiene las bajas por sanción de Simao Mate, Pedro López y Deyverson, pues los tres acumulan cinco cartulinas amarillas y deben cumplir un partido de suspensión, y anunciará la lista de convocados hoy antes de viajar a Madrid.

La baja en defensa de Pedro López podría ser cubierta por Iván López, mientras que Rubi recupera a Feddal y Toño, tras haber cumplido un partido de sanción, y regresarían al once inicial. En el centro del campo, Verza podría entrar en la formación titular tras una buena actuación en la segunda parte frente al Málaga y ganarse un hueco en en detrimento de Camarasa o Lerma. Mientras, podría dar continuidad en el ataque a Roger, a pesar de que todavía no ha marcado, e incluir a Morales en la banda derecha y a Rubén García en la izquierda.

Levante: Mariño; Iván López, David Navarro, Feddal, Toño; Verza, Lerma; Morales, Camarasa, Rubén; y Roger.

Árbitro: Clos Gómez (aragonés).

Estadio: Vicente Calderón (20:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios