Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Europa inicia la remontada

  • La sesión matinal dejó la ventaja estadounidense en un solo punto

El equipo europeo se repuso de la debacle (4-0) de la primera sesión de foursomes (golpes alternos) del viernes con dos victorias y un empate en los cuatro partidos de la mañana de ayer de la Ryder Cup.

El 2,5-1,5 de la tercera sesión situó el marcador en 6,5 a 5,5 para el equipo estadounidense en la 41 edición de esta competición bienal entre Estados Unidos y Europa, que se disputa esta semana en el Hazeltine National Golf Club de Chaska (Minesota).

Después de un 3-1 en la segunda sesión de fourball (mejor bola), el equipo europeo había llegado al sábado por detrás de Estados Unidos (5-3) e inauguró el marcador con la victoria (4 por delante con 2 hoyos por jugar) del norirlandés Rory McIlroy y el belga Thomas Pieters contra Phil Mickelson y Rickie Fowler, que estuvieron a la zaga durante todo el partido.

Minutos después llegaba la derrota de la pareja formada por el sueco Henrik Stenson y el joven inglés Matthew Fitzpatrick, que llegaron a empatar el partido contra Brandt Snedeker y Brooks Koepka, pero acabaron tres hoyos por debajo en el 16 (3-2). En el tercer partido de la mañana, de los ingleses Justin Rose y Chris Wood contra Jimmy Walker y Zach Johnson, la emoción se prolongó hasta el último hoyo, en el que Rose y Wood confirmaron su ventaja de un hoyo.

Los españoles Sergio García y Rafa Cabrera Bello repitieron pareja en el foursomes, después del éxito en la sesión de fourball (mejor bola) de la tarde anterior, frente Patrick Reed y Jordan Spieth, que tomaron pronto ventaja con cinco impresionantes birdies en los primeros ocho hoyos. García y Cabrera Bello, que se enfrentaron a circunstancias tan excepcionales como tener que sacar su bola del bolsillo de un voluntario, emprendieron una magistral remontada en los últimos hoyos y acabaron empatando su partido.

Al cierre de esta edición, los europeos McIlroy y Pieters tenían encarrilado su partido de fourball de la sesión de la tarde -tres de ventaja en el hoyo12-, al igual que los locales Patrick Reed y Jordan Spieth -tres arriba en el hoyo 9- que mientras que la igualada predominaba en los otros dos duelos, en los que de nuevo apareció Sergio García como pareja del alemán Martin Kaymer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios