Deportes

El Etixx-Quick Step sigue dominando

El equipo belga Etixx-Quick Step se proclamó campeón del mundo de contrarreloj por equipos en Doha (Qatar), en un recorrido de 40 kilómetros entre el complejo deportivo de Lusail y The Pearl en el que Movistar, sexto, no pudo subir a un podio que completaron BMC y Orica, segundo y tercero, respectivamente.

La escuadra belga, una de las favoritas al título, confirmó su superioridad en la especialidad y se alzó con el triunfo por tercera vez (Valkenburg 2012, Florencia 2013 y Doha 2016) en las cinco ediciones disputadas entre conjuntos profesionales, gracias a un tiempo de 42.32,39.

El Etixx, que nunca se ha bajado del podio con tres oros, una plata y un bronce, se impuso a sus principales rivales gracias a un potente equipo de rodadores formado por los alemanes Marcel Kittel y Tony Martin, los belgas Yves Lampaert y Julien Vermote, el holandés Niki Terpstra y el luxemburgués Bob Jungels.

La plata recayó en la estadounidense BMC, encabezada por el australiano Rohan Dennis, que no pudo revalidar sus títulos de Ponferrada 2014 y Richmond 2015 . Por su parte, el Orica completó un podio sin sorpresas, con los máximos candidatos copando los tres primeros puestos.

Por último, el Movistar no pudo repetir su bronce en Richmond 2015 y finalizó en sexta posición, a un minuto y once segundos, con el flamente campeón de Europa de contrarreloj individual Jonathan Castroviejo al frente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios