Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

motor lRally Dakar

Etapa para Coma, que se acerca a Despres

  • El catalán recorta su desventaja y ya está a 7.48 del piloto francés · Roma baja a la cuarta plaza en la general de coches

Marc Coma (KTM) se llevó la séptima etapa del Dakar con una ventaja de 2 minutos y 3 segundos sobre el francés Cyril Despres (KTM), que fue segundo y mantiene el liderato en la clasificación general.

El catalán fue el más rápido en recorrer los 419 kilómetros cronometrados por los alrededores de Copiapó, en el norte de Chile, y recorta la distancia que lo separa de Despres en la general, que queda en 7 minutos y 48 segundos.

Los portugueses Paulo Goncalves (Husqvarna) y Helder Rodrigues (Yamaha) finalizaron en tercera y cuarta posición, respectivamente, mientras que el español Gerard Farrés (KTM) fue quinto a casi siete minutos de Coma y completó su mejor actuación en este Dakar.

El chileno Chaleco López sufrió una caída en el kilómetro 31 de la etapa. El piloto subió de nuevo a su moto y finalizó el trazado, aunque perdió más de media hora con el ganador de la jornada y cayó varias posiciones en la clasificación.

La jornada de descanso se cumplirá mañana domingo en Copiapó y el lunes se reanudará la competición con la octava etapa, entre Copiapó y Antofagasta, con 477 kilómetros cronometrados.

En la categoría de coches, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Hummer) se impuso ayer en la etapa por delante del estadounidense Robby Gordon, compañero de equipo que terminó segundo, y del francés Stephane Peterhansel (Mini), que sigue líder y amplía la ventaja sobre sus perseguidores más cercanos. De hecho, el español Nani Roma bajó un puesto en la general y ahora es cuarto al ser rebasado por Gordon.

Al-Attiyah le sacó siete minutos y medio a su compañero y casi ocho a Peterhansel, aunque en la general aún está lejos del galo. El polaco Krzysztof Holowczyc sigue segundo a 11.22 minutos del francés, mientras que Roma sólo pudo acabar quinto y se encuentra a más de 18 minutos de Peterhansel.

Asimismo, el chileno Francisco Chaleco López (Aprilia) decidió abandonar en motos tras sufrir ayer una caída y agudizarse una anterior lesión de rodilla que arrastraba durante la carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios