Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Baloncesto l ACB

El Estudiantes confía en proseguir su escalada

  • El cuadro colegial visita al Pamesa Valencia cargado de moral tras su triunfo ante el Tau de la pasada semana

El Pamesa Valencia, que el pasado miércoles certificó su pase a los octavos de final de la Copa Uleb, recibe hoy en la Fuente de San Luis al MMT Estudiantes que, tras ganar la semana pasada al Tau Cerámica, intenta escapar de los puestos de descenso, con los que coquetea desde el inicio del campeonato.

El conjunto dirigido por Fotis Katsikaris, que ha recuperado efectivos en las últimas semanas, sigue con su excesiva dependencia del juego exterior, acrecentada en las últimas semanas por el bajón en el rendimiento de Stanko Barac y por la irregularidad mostrada por Milojevic, Claver y, especialmente, por Garcés.

Enfrente estará un Estudiantes, con la moral por las nubes, ya que tras doblegar sorprendentemente al Tau Cerámica, se han conjurado para encadenar otro triunfo que les permita tratar de salir de la zona de descenso.

Por otro lado, el Grupo Begar León recibe en el Palacio Municipal de Deportes al Cajasol, en lo que será un interesante duelo entre dos equipos inmersos por eludir el descenso.

Los locales, que son el farolillo rojo de la ACB con sólo cinco victorias, necesitan acortar distancias con un rival directo y no agrandar, aún más, el tren de la permanencia. El técnico leonés, Gustavo Aranzana, tendrá para este partido la baja, por lesión, de Nacho Yáñez.

En cambio, el Cajasol llega a esta cita tras dar una de las sorpresas de la última jornada, al doblegar (75-72) en su cancha al cuarto clasificado de la ACB, el iurbentia Bilbao Basket y buscará una victoria que le mantenga fuera de la zona peligrosa de la tabla a costa de un adversario peleón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios