fútbol | campeonato de europa sub 21

Estreno de fuego para España

  • La selección de Luis de la Fuente inicia su andadura en Europeo ante la anfitriona Italia

  • La medular liderada por Fabián y Dani Ceballos será clave para un duelo importante

La selección española sub 21, ayer en el entrenamiento en el Renato Dall'Ara de Bolonia.

La selección española sub 21, ayer en el entrenamiento en el Renato Dall'Ara de Bolonia. / rfef

La anfitriona Italia en un estadio Renato Dall'Ara de Bolonia completamente lleno marcarán hoy un estreno de fuego para España en el grupo A del Europeo sub 21, un torneo que los chicos de Luis de La Fuente encaran decididos a conquistar su quinta corona continental de categoría.

Tras rendirse en la final de la edición 2017 ante Alemania, España arrancará este Europeo ante una Italia a la que ya doblegó en la final de 2013 y en la semifinal de hace dos años, con un grupo experto, unido y motivado por la presión de un nuevo desafío.

Un desafío que empezará ante 28.300 espectadores en el Dall'Ara, en un partido que Mikel Merino o Pol Lirola no dudaron en definir como clave para el futuro de la selección en el torneo, pues sólo el primer clasificado del grupo tiene el billete asegurado para las semifinales.

Únicamente el mejor segundo de los tres grupos de este Europeo conseguirá el último puesto en la siguiente ronda y España buscará marcar territorio desde el comienzo, encomendándose a un grupo que lleva años jugando junto, con Jesús Vallejo, Jorge Meré, Dani Ceballos y Borja Mayoral, que ya estuvieron en el seleccionado del Europeo sub 21 de 2017.

Con la duda todavía abierta entre Unai Simón y Antonio Sivera en la portería, Luis de la Fuente debería apostar hoy por un 4-3-3 con Aaron Martín y Martín Aguirregabiria en los laterales y con Vallejo y Meré en la zaga.

Mikel Merino, Dani Ceballos y Fabián, que viene de jugar su primera temporada en la Serie A con el Nápoles y debutar en la selección absoluta, formarán un centro del campo que garantiza fuerza física, técnica, fantasía e imprevisibilidad al servicio del tridente ofensivo.

Oyarzabal, Carlos Soler y el nueve del Levante Borja Mayoral son los favoritos para formar la delantera explosiva de una España que está invicta desde el pasado septiembre, con seis victorias y un empate, con 17 goles marcados por cuatro recibidos.

Enfrente, los chicos de De la Fuente tendrán a la Italia sub 21 de Luigi Di Biagio, exjugador de Inter y de la Roma, crecido con la filosofía ofensiva del técnico checo Zdenek Zeman y que dirige a una de las mejores selecciones italianas de los últimos años.

Los cinco veces campeones de Europa sub 21 (1992, 1994, 1996, 2000 y 2004) llegan con ganas de revancha por la eliminación que sufrieron a manos de España en 2017, cargados de entusiasmo por jugar en casa y decididos a demostrar que tienen el valor para abrir un nuevo ciclo, tras el fracaso mundialista vivido por la selección absoluta el año pasado.

Moise Kean, Barella, Zaniolo, Pellegrini, Federico Chiesa y Gianluca Mancini, ya piezas fijas de la selección azzurra de Roberto Mancini, integran un grupo de enorme potencial que saldrá este domingo con su habitual 4-3-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios