fútbol primera andaluza

Estreno ante su afición

  • El Recre Portuense, con todo a punto para recibir al Jerez Industrial

Once inicial del Recreativo Portuense en el partido de su Trofeo contra el Estrella. Once inicial del Recreativo Portuense en el partido de su Trofeo contra el Estrella.

Once inicial del Recreativo Portuense en el partido de su Trofeo contra el Estrella. / f.l.

Los aficionados que asistan el domingo al Marcos Monge para ver al Recreativo medirse con el Jerez Industrial encontrarán una convocatoria con varias incorporaciones. La portería es la demarcación más afectada por los cambios, con los arqueros Pablo (procedente del San José Obrero), Darío (llega tras un periodo de inactividad) y Adri Jaén (Guadalcacín). Son baja Nacho y Borja.

En la defensa las caras nuevas se cifran en Orellana y David (ambos recalan desde el Guadalcacín), junto a Anzu (inactivo, aunque ya conocido por la hinchada de su etapa rojiblanca anterior). Permanecen Víctor (que se ha lesionado en Alcalá del Valle), Kike, Paco Rivera, Pablo Rodríguez, Isaías y Campillo, causando baja Pablo González.

El centro del campo resulta la línea donde se registran menos alteraciones, con las únicas altas de Agu (Xerez Deportivo) y Jesuli (inactivo), permaneciendo bajo la disciplina recreativista Kevin, Isaac Garrido, Abraham y Borja Peinado. La delantera incorpora a Barberá (San José Obrero), Borja Ochoa (Cádiz Virgili), Adri (Estrella Portuense) y Juan Sánchez (Jerez Industrial). Continúan los dos máximos artilleros de la campaña anterior, Rafi Cruz (11 dianas) y José Serrano (5). Rafa, Manu y Jony son bajas.

El técnico, Juanjo Durán, que afronta su segunda temporada en el banquillo, destaca "la mayor madurez y el salto de calidad" como los dos rasgos distintivos de la nueva escuadra. "La temporada anterior la media de edad del conjunto era muy joven y esa inexperiencia nos costó puntos. En demarcaciones como la portería o la delantera, donde dependíamos mucho de Rafi Cruz, subimos el nivel", reflexiona el entrenador, que admite que la medular es la línea con menos altas "al ser la que más contento tenía al cuadro técnico".

Tras una pretemporada que Durán reconoce "atípica y larga", en la que se jugó contra varios rivales de categorías superiores, lo que provocó "cierto cansancio sicológico al no poseer el balón", y en la que se perdió el trofeo ante un contrincante de inferior división (el Estrella Portuense acaba de estrenarse en Segunda Andaluza sénior y se impuso en los penaltis tras el 0-0 a los noventa minutos), el Recreativo dio una alegría a los suyos al imponerse en la jornada liguera inaugural en el campo del Alcalá del Valle por un contundente 1-3. La victoria a domicilio cosechada a las primeras de cambio, gracias a los goles de Rafi Cruz, Kike y Kevin, contrasta con los solo dos triunfos en feudo ajeno conseguidos durante toda la campaña anterior.

En medio de ese clima de esperanza recala en el Marcos Monge el Jerez Industrial, que viene de ganar 2-0 al Ubrique y supone una de esas escuadras llamadas a pelear por el ascenso. Enfrente tendrá a un Recreativo cuya aspiración, según Durán, se limita a "mantenernos con los menos apuros posibles". "Económicamente no podemos competir con escuadras como Chiclana, Balón de Cádiz o el propio Jerez Industrial; pensar más allá de la salvación sería engañarnos a nosotros mismos", sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios