Deportes

Estreno de Márquez

  • El piloto de Honda sale por delante de Rossi y Lorenzo

Marc Márquez sumó su primera mejor clasificación del año al ser el más rápido en la segunda del Gran Premio de Argentina de MotoGP que se disputa en el circuito de Termas de Río Hondo.

Márquez superó por más de tres décimas de segundo a Valentino Rossi y en cinco décimas al vigente campeón del mundo, su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, que sufrió una caída en el mismo punto que Marc Márquez, en la frenada de final de recta, pero en la cuarta sesión de entrenamientos libres.

Lorenzo fue el primero en salir a la pista y, aunque su registro fue el más rápido, Márquez no tardó en superarlo y ser nuevamente el primero en rodar en treinta y nueve al marcar un 1:39.411 que dejaba a más de un segundo a Lorenzo, con Pol Espargaró en una impresionante tercera plaza, por delante de Rossi, que en el cuarto giro se puso segundo.

Mientras, Jorge Lorenzo, al que los rumores y la presión de Yamaha, que quiere que decida su futuro en Jerez de la Frontera como muy tarde, le podrían hacer valorar mucho más la astronómica oferta que al parecer ha puesto Ducati encima de la mesa (unos doce millones de euros por cada una de las dos temporadas de contrato), y Valentino Rossi se enzarzaron en una pelea final que se decantó del lado del transalpino por apenas 168 milésimas de segundo.

En la segunda línea de la formación de salida acabó el segundo piloto de Repsol Honda, Dani Pedrosa, con los pilotos oficiales de Ducati, los italianos Andrea Dovizioso y Andrea Iannone junto a él.

La primera plaza de la tercera línea fue para el español Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR), junto a su compatriota Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14.2) y el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), que sufrió una caída durante esa serie. Desde la cuarta línea de la formación de salida partirán los dos hermanos Espargaró, Pol y Aleix.

En los últimos entrenamientos libres, a priori anecdóticos, la situación cambió cuando el neumático de la moto de Scott Redding reventó en mitad de una vuelta, aunque esta vez no hubo que lamentar las consecuencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios