Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

Estrellas presentes e ilustres ausentes

  • Pau Gasol, Kirilenko y Nowitzki han renunciado para poder descansar

Marc Gasol, Toni Parker, Spanoulis y Shved son algunas de los grandes jugadores llamados a ser protagonistas de un Eurobásket en el que las ausencias brillan tanto como las estrellas presentes. Pese a que no estarán nombres de la talla de Pau Gasol, Kirilenko, Nowitzki, Teodosic o Bargnani, entre otros, en Eslovenia se reunirán algunos de los mejores jugadores del mundo tras el mismo objetivo: el oro.

Marc Gasol , el mejor defensor de la NBA, será el eje del juego español, aunque otros nombres centran las miradas en España como Ricky Rubio, Calderón, Rudy Fernández o Sergio Rodríguez apuntalan el juego de la actual campeona, que será el rival a batir aun con las importantes bajas de Pau Gasol, Navarro y Felipe Reyes, piezas fundamentales en los anteriores éxitos.

Quizá sea el conjunto galo el que menos notará las ausencias. Toni Parker y Batum son las cabeza visible de Francia, una grandísima selección que se ha topado con el mejor equipo español de todos los tiempos que le ha cerrado las puertas de la gloria en los últimos años. Pero no está libre de bajas de hombres importantes como Joakim Noah, Turiaf y Seraphin, entre otros.

La renovada Grecia no contará con Koufos y Calathes, además del lesionado Schortsanitis y del retirado de la selección Diamantidis, pero el técnico italiano Andrea Trinchieri ha reunido en torno a Spanoulis y Bouroussis un grupo capaz de todo con una mezcla justa de experiencia y juventud.

Serbia no se libra de las bajas. Teodosic, lesionado con el CSKA Moscú, no se recuperó a tiempo, de manera que Krstic será el guía de un equipo muy joven, con el apoyo de Nemanja Bjelica y Bogdan Bogdanovic. Rusia también ha sufrido el año pos-olímpico, los más complicados para la celebración de grandes competiciones porque muchos deportistas aprovechan para dar descanso a sus castigados cuerpos. Kirilenko y Khryapa han decidido tomarse un respiro, por lo que será el base de los Timberwolves Shved el encargado de liderar un grupo capaz de dar batalla a cualquiera puede dar batalla a cualquiera.

Turquía es otra de las selecciones con potencial para aspirar a todo liderada por jugadores del nivel de Turkoglu e Ilyasova, como Italia, que, pese a perder a Bargnani, Gallinari y Mancinelli tiene potencial para volver a la élite continental.

Otras estrellas estarán más solas como Teletovic (Bosnia), Tomic (Croacia), Dragic (Eslovenia) o Kleiza y Valanciunas (Lituania), pero jugarán, al contrario que otros grandes ausentes como Marko Popovic y Zoran Planinic (Croacia) Luol Deng y Freeland (Gran Bretaña) o Mirotic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios