Deportes

Estocada para ir a cuartos

  • La lección defensiva exhibida por España anula por completo a Hungría y certifica su pase en una segunda mitad brillante

La selección española de balonmano certificó su presencia en los cuartos de final al imponerse a Hungría en un encuentro en el que la defensa española anuló por completo a los magiares en la segunda mitad. Entre ellos a un Laszlo Nagy que, tras su fallido proceso de nacionalización, concitó desde el inicio todas las miradas de un choque en el que España necesitaba al menos empatar para sellar la ansiada presencia entre los ocho mejores equipos del torneo.

Una clasificación que se empeñó en poner muy cara desde el principio el propio Nagy, que, especialmente motivado, cuajó su mejor partido en el torneo

Los problemas de España no estaban en el ataque, donde Julen Aginalde superaba una y otra vez la defensa 6-0 húngara, en una demostración de por qué es para muchos -entre otros para el seleccionado español, Valero Rivera- el mejor pivote ofensivo del mundo.

Obligados a apretar los dientes en defensa como nunca, los de Valero Rivera lograron, por fin, contener a los lanzadores húngaros, que, más exigidos que nunca, comenzaron a fallar, permitiendo a España aumentar la ventaja.

El 22-33 final permite a los de Rivera llegar a la última jornada en disposición de lograr la primera plaza. Para ello necesitaría vencer por siete o más goles a Croacia, mientras que una victoria por menos la dejaría segunda. En caso de empate o derrota sería tercera y en el camino a semifinales se toparía casi con toda seguridad con la temible Francia.

hungría: Mikler; Harsanyi (1), Nagy (7), Csaszar (4, 2p), Ilyes (0), Ivancsik (2) y Zubai (3) -equipo inicial-, Fazekas (ps), Mocsai (2), Putics (3), Laluska (0), Vadkerti (0), Schuch (0) y Lekai (0). españa: Sterbik; Rocas (5, 4p), Maqueda (7), Guardiola (0), Morros (1), Cañellas (2) y Ugalde (4) -equipo inicial-, Hombrados (ps), Gurbindo (0), Víctor Tomás (3, 1p), Entrerríos (0), Aguirrezabalaga (1), Sarmiento (1) y Aginagalde (9) . Árbitros: Horacek y Novotny (checos). Excluyeron por dos minutos a Ilyes, Laluska, Schuch y Vadkerti, por Hungría, y a Maqueda, Víctor Tomás, Morros y Raúl Entrerríos, por España. Parciales: 2-4, 6-6, 8-9, 10-11, 12-13, 13-16 (descanso), 14-18, 17-21, 19-24, 20-26, 20-30 y 22-33 (final). Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo B del torneo masculino de balonmano de los Juegos Olímpicos de Londres, disputado en la Caja de Cobre ante unos 7.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios