san fernando cd | Melilla

Espíritu, sacrificio y fe

  • El San Fernando ofrece un enorme oficio ante el Melilla y suma un nuevo punto contra un rival llamado a estar entre los mejores del grupo al finalizar la temporada regular

¡Qué rápido ha aprendido el San Fernando de Antonio Méndez a tener oficio! ¡Qué poco le ha costado al equipo de San Fernando coger el pulso a la categoría! ¡Con qué rapidez los isleños se han aclimatado a la Segunda B! Y lo decimos porque ayer hacía falta eso, oficio, sacrificio, fe y espíritu, para poder salir airoso del partido que le media a uno de los equipos más veteranos de la categoría de bronce, a un equipo que tiene tintes de no bajar de los puestos altos de la tabla clasificatoria en toda la temporada. A un equipo curtido en mil batallas de la categoría, el Melilla.

Pues ayer fue un partido de Segunda B y no se sabía a ciencia cierta cual de los dos equipos llevaba más años en la categoría, si isleños o melillenses. Los partidos, cuando no se pueden ganar hay que sacar algo positivo de ello, y los de La Isla sacaron un punto que, si estuviéramos hablando de principios de temporada, seguramente hubiesen perdido.

Las victorias consecutivas que han logrado los de Méndez les ha enseñado el valor que tiene el sumar, y en el encuentro de ayer, sin ser nada del otro mundo, se dejó a las claras que ya comienza a ser muy complicado hincarle el diente al San Fernando.

Méndez ha enseñado a los suyos a estar juntitos, a realizar continuas ayudas, tanto en defensa como en ataque, a no dejar resquicio y a trabajar, trabajar y trabajar. Y en este camino se logrará mucho. En primera instancias, la permanencia.

Con esto, incluso, se permitió el lujo de dar el balón al contrario en los primeros compases del choque y el Melilla, poderoso en todas sus líneas, no dudó en coger ese mando. Pero los melillenses no pasaban de eso, de ser más dominadores, aunque sin profundidad, sin ocasiones de gol, sin destellos de poder perforar el portal de Salva, por lo que no se veía atisbo de peligro en el área local.

Sin embargo, bien distinto era en el visitante porque, en cuanto llegó la oportunidad, ésta fue gigante. Un pase en profundidad de Gerrit a Carralero dejó al extremo en solitario, mano a mano, con Dani Barrio. El cancerbero le ganó la partida al delantero y atajó la mejor ocasión de la primera mitad, porque la segunda fue, en el 37', un disparo de Santi Luque desde lejos que obligó a esforzarse al portero isleño.

Ganaban en posición los de casa y tenían que ganar en respeto antes de marcharse al vestuario. Una gran jugada de Dani Martínez terminó con un disparo desde la frontal del área que obligó a Dani Barrio a realizar su segunda parada. El córner no se llegó a lanzar porque Arias Madrid, con puntualidad británica, ordenó la marcha a los vestuarios.

Ya habían cedido terreno los isleños y tocaba adelantar líneas y Ñoño Méndez no lo dudó. Tras el pertinente descanso, los de La Isla salieron con otros bríos, con otra forma, a por el partido, a por el rival. Lo que pasó es que, si oficio habían mostrado los locales, los visitantes no iban a ser menos y si el Melilla ha encajado tan solo dos goles desde que comenzó la competición es por algo, por la tremenda exquisitez que muestran los de Yosu Uribe en su parcela defensiva, donde es casi imposible terminar de crear una acción de gol.

Con el quiero y no puedo de los isleños y el orden de los visitantes, que tampoco encontraban la manera de montar una contra, los minutos fueron pasando y las ocasiones de gol brillaban por su ausencia. Sólo cabe reseñar la ocurrida en el minuto 59, donde una salida en falso de Salva propició un remate desde lejos de Borja Prieto que se fue fuera, y en el 68' una falta de las cientos que hubo en el centro del campo fue lanzada por Gerrit por fuera de la barrera para intentar sorprender a un Dani Barrio que no se dejó.

Todo era intensidad y la incertidumbre daba paso a saber si uno un otro equipo era capaz de romper el corsé ceñido que ofrecían. Los cambios de posición desde el banquillo eran continuos y, si en las dos bandas actuaban los habituales, en un visto y no visto había cambio de posición para dejar el doble pivote y actuar con un media punta, para retrasar al delantero centro...

Quizás la jugada más polémica estuvo en un centro lateral que Espinar, en posible fuera de juego, remató en semifallo para que Sergio Castillo terminase anotando un gol que no subió al marcador a instancias del auxiliar. La situación fue tan rápida que ni siquiera los protagonistas terminaron de hacer su protesta. Podría haber sido la mejor de las recompensas para el trabajo realizado.

Aún así, los de Melilla también tuvieron, antes de que finalizase el partido, su gran oportunidad en un remate de Cubillas que tuvo que sacar Regino desde la misma boca de gol. No estaba para ninguno de los dos el lograr el tanto y el San Fernando pagó, en los últimos diez minutos de juego, el esfuerzo realizado por lo que se temió lo peor en un partido que finalizó con la misma puntualidad británica que la primera parte. Si Arias Madrid no había dejado sacar el córner en el primer tiempo, idéntico rasero tuvo cuando al cumplir el descuento los de Melilla tenían una falta lateral a su favor con claros síntomas de peligro.

Un punto es punto, que dijo aquel, y el San Fernando sumó una nueva jornada en este trecho de temporada donde se tiene que medir a los que, sobre el papel, son los mejores del grupo y favoritos para estar entre los mejores. Con este panorama, no sería de extrañar que entre ellos estuviesen los de Ñoño Méndez.

Árbitro: Arias Madrid (ceutí).

tarjetas: Amarillas Santi Luque (62'), Alex Cruz (67'), Gerrit (67') y Nando (83') .

incidencias: Unos aproximadamente 1.500 espectadores en el Iberoamericano de Bahía Sur que presentó un terreno de juego en regulares condiciones para la práctica del fútbol, con irregularidades en determinadas zonas del campo que impedían incluso el control del esférico. Mañana soleada y calurosa. La afición de La Isla despedió al equipo con una salva de aplausos a los que correspondieron los jugadores desde el centro del campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios